Costa Rica: MOPT y H Solís acuerdan finiquitar contrato del proyecto Barranca – Limonal

Uno de los intercambios contemplados en la sección Barranca – Limonal en la Interamericana Norte.| Crédito: MOPT

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consorcio Ruta 1, formado por las empresas Ingeniería Estrella y Constructora Hernán Solís, acordaron la terminación anticipada del contrato para la ampliación de los 50 km entre Barranca y Limonal, en carretera Interamericana Norte. Los trabajos en el tramo quedaron abandonados desde noviembre del año pasado.

Ahora, la decisión deberá tomarla el Centro de Resolución de Conflictos y decidir cuál de las partes es responsable o si no hubo culpa de ninguna de las dos y más bien, el finiquito obedeció a razones coyunturales.

Este lunes ingresó la maquinaria de la empresa Conansa para realizar las primeras labores de seguridad vial y conservación de las obras que quedaron en abandono desde finales del año pasado.

Lee también ► Metro de Santo Domingo: Obras de la Línea 2C transformarán la Autopista Duarte

Esa empresa realizará una atención menor mediante una contratación de urgencia por USD 3 millones.

Para completar la ampliación de la ruta Barranca – Limonal, el MOPT pretende destinar unos USD 217 millones de un crédito que se gestiona actualmente con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por medio del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

En agosto pasado, el Gobierno estimo que una vez que ese crédito esté aprobado, la construcción de las obras duraría un año y medio y la entrega se proyecta para el primer cuatrimestre de 2026.

La ampliación de ese trayecto de la Interamericana Norte debía estar lista a inicios de este año, sin embargo, el proyecto enfrentó una serie de atrasos que el Gobierno achacó a la constructora, al tiempo que la empresa alegó problemas en diseños, expropiaciones y otros atribuidos a la Administración.

Fuente: La República

(Visited 102 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más