Costa Rica pone en servicio tramo de 20 km de Limonal-Cañas

Proyecto Limonal-Cañas.| Crédito: MOPT

El tramo de 20.8 kilómetros de Limonal-Cañas entra hoy (31 de marzo) en funcionamiento, anunció el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

La apertura para el paso de vehículos se dará en los cuatro carriles de esa vía, rehabilitada como parte de los trabajos de mejoramiento y ampliación en la Ruta Nacional 1.

El jerarca del MOPT, Luis Amador, ya había indicado el 21 de marzo que el tramo se habilitaría previo al inicio de la Semana Santa con el objetivo de facilitar el ingreso de vacacionistas que suelen colmar las playas de esa provincia durante esta época del año.

La obra representó una inversión de USD 102.7 millones, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del Programa de Infraestructura de Transporte. Los trabajos estuvieron a cargo del español AZVI.

Aunque el tramo quedó habilitado para la circulación vehicular, el MOPT pidió a los usuarios de la vía conducirse por ella con precaución debido a que, paralelamente, se desarrollarán algunos trabajos que no interferirá en la fluidez del paso.

Lee también ► Tren Interurbano São Paulo-Campinas despierta el interés de empresas españolas

“El proyecto se mantiene en construcción, pues restan trabajos menores de demarcación y en las marginales que se construyeron como parte de esta obra, por lo que se solicita a los usuarios de esta vía, conducir con precaución ante la presencia de recurso humano y maquinaria en el sitio, así como respetar los límites de velocidad establecidos”, indicó el MOPT en un comunicado de prensa difundido este viernes.

Además de la habilitación de los cuatro carriles, también entrarán en servicio los siete puentes peatonales construidos a lo largo del proyecto y ubicados en las comunidades de Manzanares, Barrio de Jeséu, Buenos Aires (La Gotera), Barrio Corazón de Jesús, La Chicharronera, cercanías de la estación de pesaje y Javillos.

También quedan habilitados los siete puentes vehiculares que se ubican sobre los ríos Desjarretado, Javillos, San Miguel, Lajas, Higuerón y dos estructuras sobre el río Salitral, manteniendo el tramo sin “cuellos de botella” que impidan la fluidez del tránsito, refirió el MOPT.

La apertura se complementa con la entrada en operación de los intercambios a desnivel localizados en San Miguel y Aserradero, así como los tres retornos a nivel.

El proyecto incluyó 16 pasos de fauna (6 aéreos y 10 terrestres) y realizó la reubicación del tendido eléctrico, fibra óptica y las tuberías de agua potable de las cinco asadas de la zona.

Fuente: Amelia Rueda

(Visited 173 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más