Tren Interurbano São Paulo-Campinas despierta el interés de empresas españolas

Delegación del Estado de São Paulo presenta la cartera de proyectos del Programa de Alianzas para la Inversión (PPI-SP), en la Casa de América, en Madrid (ESP).| Crédito: Gobierno de São Paulo

Uno de los principales proyectos de movilidad del Estado de São Paulo, el Tren Interurbano São Paulo-Campinas, fue presentado por el secretario Lucas Ferraz (Negocios Internacionales) este miércoles (29 de marzo) a un grupo de inversionistas en una reunión en Madrid, España.

La primera reunión sobre el Tren Interurbano fue con OHLA, empresa que regresó recientemente a Brasil, con una oficina en São Paulo. El secretario representó al gobernador Tarcísio de Freitas, quien se recuperaba del procedimiento para extraer un cálculo renal el martes en Londres. Tarcísio fue dado de alta por los médicos y se unirá al equipo en París, donde encabezará encuentros con empresas locales.

Ferraz presentó más información sobre el proyecto y pronto seguirá conversando con la empresa en São Paulo, cuyos representantes también están analizando proyectos de infraestructura, entre otras oportunidades.

Con una inversión prevista de R$ 12 700 millones (USD 2486 millones aproximadamente), el Tren Interurbano del Eje Norte forma parte del Programa de Sociedad de Inversión de São Paulo (PPI-SP). La obra ferroviaria incluye la construcción de líneas ferroviarias que conectarán São Paulo, Jundiaí y Campinas, además de Francisco Morato. Parte del proyecto integrará la Línea 7-Rubi del CPTM, hasta Francisco Morato.

“La modelación de proyectos de APP llamó mucho la atención debido a la mitigación de riesgos, especialmente el riesgo de demanda y el riesgo cambiario. Son aspectos nuevos que están siendo valorados por inversionistas y operadores de APP”, dijo Ferraz.

Lee también ► Brasil: Se aprueba licitación del Tren Interurbano São Paulo-Campinas

El encuentro con representantes de Aena ha sido el segundo compromiso de hoy de la delegación del Gobierno de SP en la misión de Madrid. En la reunión, el secretario presentó la cartera de proyectos para el Estado de São Paulo.

Aena es un operador español que ya se ha adjudicado la concesión de 11 aeropuertos brasileños, incluido el de Congonhas, en São Paulo, el estado en el que más invertirá la compañía. La concesión de estos aeropuertos fue estructurada por Tarcísio de Freitas, cuando era Ministro de Infraestructura del Gobierno Federal.

La delegación del Gobierno de São Paulo también presentó una cartera de proyectos del Programa de Sociedades de Inversión (PPI-SP) en el almuerzo en Casa de América, en Madrid. Allí, el secretario Lucas Ferraz habló sobre prioridades de gestión, oportunidades de inversión y respondió preguntas de los participantes sobre el escenario de São Paulo.

Representantes del Gobierno también se reunieron con Manuel Manrique Cecília, director general de Sacyr (grupo español que opera en el sector de la construcción).

La empresa mostró gran interés en los proyectos del Programa de Sociedades de Inversión (PPI-SP), especialmente en los relacionados con infraestructura y saneamiento, con énfasis en el Tren Interurbano y Sabesp.

La última agenda fue con el Grupo ACS. Entre las mayores constructoras del mundo, ACS no participaba en este sector en Brasil. Con la presentación del portafolio, se mostraron muy interesados.

(Visited 123 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más