Ecuador: Avanzan los trabajos de ampliación entre Chimborazo y Tungurahua

Crédito: MTOP

Con el objetivo de mejorar la conectividad de al menos 350.000 usuarios que a diario circulan entre Chimborazo y Tungurahua, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Ecuador, viene ejecutando la ampliación a 4 carriles en el tramo Tuntatacto – Urbina, en la provincia de Chimborazo, obras a cargo de la concesionaria Panavial.

De acuerdo con el director Distrital del MTOP en Chimborazo, Fernando Cáceres, la inversión para la ampliación a 4 carriles es de USD 9.600.000 (con IVA). Las características técnicas de esta vía en 22.60 metros de ancho, son la estabilización de taludes, la capa de rodadura de micro aglomerado, señalización horizontal y vertical, entre otras.

Cabe mencionar que el avance físico de esta importante arteria vial es del 85%, lo que representa un impulso al desarrollo productivo, económico y turístico de la región y sobre todo simboliza un importante aporte de 100 plazas de empleo de manera directa e indirecta de 300.

Finalmente cabe señalar que esta Cartera de Estado adicionalmente a lo determinado en el contrato de ampliación ejecuta la ampliación de 550 m adicionales en base a la optimización de recursos realizado al proyecto.

Lee también ► Ecuador informa sobre el mantenimiento de vías en Manabí

Puente Jurupis

Este jueves 2 de diciembre, el MMTOP iniciará el lanzamiento de las vigas metálicas que componen el nuevo puente sobre la quebrada Jurupis, en el km 99 de la vía Paute – Guarumales – Méndez. Por estos trabajos la circulación vehicular estará interrumpida hasta el 12 de este mes.

Al culminar el lanzamiento de vigas, la próxima semana, la obra alcanzará un avance cercano al 80%. El resto de labores, como la fundición de la pasarela de hormigón y colocación de pasamanos se completarán hasta enero próximo y la vía quedará totalmente expedita, informó Luis Mario Barsallo, subsecretario zonal 6 de esta cartera de Estado.

El MTOP, junto a la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) comparten competencias en esta arteria vial, debido a que es zona de influencia del Complejo Hidroeléctrico Paute Integral. Por este motivo, el proyecto es financiado por CELEC y ejecutado bajo supervisión del MTOP.

La inversión del puente de 60 metros de longitud es de alrededor de USD 1,7 millones y beneficia a las provincias de Azuay y Morona Santiago.

 

(Visited 284 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más