El Salvador inaugura paso multinivel en el redondel Unicaes

El paso multinivel en el redondel Unicaes beneficia a más de 27 748 conductores.| Crédito: @ObrasPublicasSV

El Gobierno de El Salvador inauguró el paso multinivel en el redondel Josemaría Escrivá de Balaguer, mejor conocido como Unicaes, en Santa Ana.

En el evento de inauguración, el ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, junto con el director del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alex Beltrán, entregaron el paso multinivel.

“Hoy queremos inaugurar el séptimo paso elevado, paso multinivel, que se ha desarrollado en el Gobierno del presidente Nayib Bukele, y digo el séptimo porque el octavo va a ser el paso que hemos construido en el redondel Integración”, afirmó Rodríguez.

Lee también ► República Dominicana construirá y rehabilitará más de 1400 km de caminos rurales

La obra comprende un paso a desnivel elevado de dos carriles, uno por sentido, para el paso desde el bulevar Los 44 hacia carretera a Metapán, de 270 metros de longitud. Asimismo, un paso subterráneo de un carril en sentido desde la antigua carretera a San Salvador hasta la 25 avenida Sur, de 230 metros de longitud; y finalmente el mejoramiento de la carretera antigua a Santa Ana y desvío a San Pablo Tacachico.

El proyecto también incluyó la ampliación del acceso por el costado sur, zona conocida como puente El Molino, el mejoramiento de la diagonal David Granadino, bahías para paradas de buses y mejoramiento del sistema de drenajes para prevenir inundaciones.

Con una inversión de USD 13.3 millones (incluye ejecución y supervisión), el paso multinivel en el redondel Unicaes beneficia a más de 27 748 conductores que transitan diariamente por esta vía.

(Visited 25 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más