Energy China elige el Lintec CSD2500B para proyecto vial en Costa de Marfil

Planta mezcladora de asfalto en contenedores Lintec CSD2500B | Crédito: Lintec

Una planta mezcladora de asfalto en contenedores Lintec CSD2500B ha estado produciendo asfalto en caliente para trabajos de pavimentación en una autopista de 14.2 km en Abidjan, Costa de Marfil desde 2022. El Banco Africano de Desarrollo adjudicó este proyecto a Energy China, tras ganar la licitación de aproximadamente USD 78 millones.

Desde la puesta en marcha del proyecto, concluida a finales de septiembre de 2022, la planta mezcladora de asfalto en contenedores Lintec CSD2500B continúa proporcionando operaciones impecables, afirmando la selección de Energy China por la planta mezcladora de asfalto para este proyecto crítico.

Sin experiencia previa en la amplia gama de plantas mezcladoras de asfalto de Lintec & Linnhoff, Energy China llevó a cabo diligentemente una exhaustiva misión de investigación, recorriendo muchos países africanos para comprender y evaluar el mejor equipo de construcción necesario en función de las condiciones y el entorno local. En este caso, la capital económica de Costa de Marfil se encuentra directamente en el Golfo de Guinea, lo que resulta en una alta humedad media de más del 80% y dos estaciones húmedas distintas, con precipitaciones que alcanzan un promedio de 561.8 mm en algunos meses.

“Energy China visitó muchas plantas mezcladoras de asfalto Lintec en las obras de clientes locales de toda África mientras llevaban a cabo el proceso de selección”, explicó Tony Liu, CEO de Lintec & Linnhoff China. “Características como la facilidad de movilidad, el ahorro de energía y las capacidades de producción consistentes y de alta calidad que permite el sistema de control de ingeniería alemana fueron parte integral de su decisión al seleccionar la planta mezcladora de asfalto en contenedores Lintec CSD2500B”.

Lee también ► ALED, una mejor forma de iluminar las obras por la noche

Hasta la fecha, la producción de asfalto ha superado la marca de las 50 000 toneladas, conectando Route d’Alépé en Abobo, una de las comunas más pobladas del país, con Boulevard de France en la comuna de Cocody. El proyecto, de doble sentido y cuatro carriles, pretende contribuir a aliviar las importantes perturbaciones que sufre la red urbana, debido a que la población de la ciudad se duplica cada siete años desde 1945.

Además, el proyecto de la carretera Y4 de Abiyán es especialmente importante en un momento en que el país se prepara para la Copa Africana de Naciones de 2024, ya que la construcción creará unos 600 puestos de trabajo.

Lintec CSD2500B

El diseño modular, construido enteramente dentro de contenedores marítimos 100% certificados ISO, se presta a un transporte eficiente y económico, y hace que las plantas sean ideales para proyectos a corto y largo plazo.

Crédito: Lintec

Su diseño plano y rígido también acelera la instalación al eliminar la necesidad de cimientos de hormigón. El diseño también permite una instalación y un desmontaje sencillos, ya que la sencilla construcción en caja garantiza una gran estabilidad en suelos adecuadamente compactados, lo que elimina la necesidad de verter costosos cimientos de hormigón. La Planta Mezcladora de Asfalto en Contenedor Lintec CSD2500B también permite la integración de un único punto de acceso principal con cerradura para mejorar la seguridad en el sitio, así como la reducción de emisiones de polvo y ruido.

Además, la exclusiva tecnología de doble tambor de cribado de Lintec elimina la necesidad de elevador en caliente y cribas vibratorias, al tiempo que reduce la necesidad de mantenimiento. Combinando el calentamiento y el cribado de los minerales en una sola unidad de proceso, esto ofrece la ventaja sustancial de proporcionar importantes ahorros de energía.

“Después de una importante investigación sobre las necesidades de este proyecto, estaba claro que la gama de plantas de mezclado de asfalto en contenedores Lintec CSD era la elección correcta para nosotros”, dijo un director de Proyecto de Energy China. “Con su eficiente desempeño y bajo costo de propiedad, nuestra nueva Lintec CSD2500B con una producción de 160 tph es ideal para los requerimientos de proyectos grandes y pequeños, mientras que su reconocida confiabilidad es clave para asegurar que completemos este proyecto dentro del plazo acordado.”

(Visited 32 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más