World of Concrete: ALED, una mejor forma de iluminar las obras por la noche

Crédito: Blue Vigil

Blue Vigil, desarrollador de tecnología de seguridad autónoma, presentó su nuevo LED aéreo autónomo (Autonomous Aerial LED – ALED) en la feria World of Concrete, que se desarrolló del 23 al 25 de enero, en el Centro de Convenciones de Las Vegas (EE.UU.).

ALED es el primer gran avance en iluminación portátil para el mercado de la construcción. La empresa iniciará las pruebas beta con 12 clientes, entre los que se incluyen empresas de construcción de primer nivel, agencias de transporte estatales y algunos de los mayores departamentos de seguridad pública de Estados Unidos.

Los participantes en el programa beta proporcionarán información sobre el uso del producto sobre el terreno que será fundamental para dar forma a futuras versiones del producto. Las pruebas beta comenzarán en el primer trimestre y su disponibilidad general en el tercer trimestre de 2024.

“La iluminación deficiente es uno de los principales factores que contribuyen a los incidentes de seguridad, la pérdida de productividad y los problemas de calidad en las obras nocturnas”, afirmó Robert Schumann, Consejero Delegado de Blue Vigil. “El ALED representa el primer avance significativo de las torres de iluminación portátiles en casi 40 años”.

ALED, un sistema de iluminación compacto y potente

El ALED es un sistema compacto de iluminación de áreas que utiliza un vehículo aéreo no tripulado (UAV, por sus siglas en inglés), también conocido como dron, para posicionar de forma óptima un conjunto de LED de alta intensidad desde 12 m (40 pies) hasta 30.5 m (100 pies) por encima de una obra, manteniéndolo allí durante todo el tiempo que sea necesario.

“Como el ALED ilumina una zona de trabajo directamente desde arriba, la mejora en el tamaño y la calidad del campo de luz es significativa y obvia“, comentó Schumann. “La portabilidad de la ALED también significa que puede colocarse de forma más óptima en una obra.

Lee también ► SmartPower+: la nueva generación de robots de demolición de Brokk

El ALED proyecta más de 743 metros cuadrados de luz sobre el terreno, lo que supone casi el doble de cobertura que las torres de iluminación remolcadas tradicionales. Al iluminar una zona de trabajo desde 40 a 100 pies de altura, la luz brilla directamente sobre el área de operación, sin crear el peligroso resplandor y las sombras que afectan negativamente a los trabajadores, los entornos residenciales, la vida silvestre y los automovilistas.

Crédito: Blue Vigil

La luz portátil de Blue Vigil es ideal para grandes proyectos horizontales de construcción civil, como rampas, puentes y pasos elevados, así como para seguridad pública, agricultura y pavimentación de asfalto. En la industria del hormigón, por ejemplo, las barras de refuerzo pueden provocar accidentes por tropiezos durante la noche debido a las sombras y deslumbramientos causados por las luces tradicionales. Iluminar un área de trabajo directamente desde arriba elimina las sombras y el deslumbramiento que crean condiciones peligrosas para los trabajadores. El amplio campo luminoso del ALED también minimiza la necesidad de reposicionar continuamente las luces a medida que avanza el trabajo.

El ALED está diseñado para soportar los rigores del uso en el campo y en obras. Además, como se puede mover y reposicionar fácilmente, reduce la necesidad de tener pesadas torres de iluminación estacionadas en zonas donde no siempre son necesarias.

Con un peso de 34 kg, el ALED cabe en una camioneta o un todoterreno y no necesita remolque ni tracción, por lo que es fácil de transportar, colocar y almacenar. Altamente eficiente desde el punto de vista energético y un 50% menos costoso de utilizar, el ALED puede alimentarse de la red eléctrica, de un generador portátil de 3000 W más pequeño y silencioso o de un inversor de vehículo.

El Dato

  • El LED aéreo autónomo de la empresa ganó el Premio a la Innovación 2023 de la Asociación Americana de Servicios de Seguridad del Tráfico (ATSSA), así como el Loudon Innovation Challenge 2023.
  • El producto estará disponible inicialmente en Norteamérica y Sudamérica en cantidades limitadas. Blue Vigil busca activamente ampliar su red de distribuidores.
(Visited 39 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más