Este año concluiría la elaboración del proyecto internacional Puente Colonia Cano-Pilar

Crédito: CAF

El ingeniero Luis Alberto Castiglioni, quien se desempeñó como ministro de Industria y Comercio del país vecino entre 2020 y 2023, durante una reciente visita a la ciudad de Formosa, en Argentina, afirmó al medio La Mañana que en la actualidad se está elaborando el proyecto ejecutivo del Puente Colonia Cano-Pilar.

La iniciativa, que fue presentada en junio del año pasado, contará con financiación del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). Además, estimó que esa documentación estará concluida en el transcurso de este año.

Castiglioni aseguró que el Puente va a “dinamizar extraordinariamente” las relaciones entre el Paraguay y el sector de la Argentina comprendido por Formosa y por otras provincias, beneficiando a áreas como la industria, el comercio y los servicios.

Cabe destacar que en setiembre de 2023, el CAF anunció la aprobación de un financiamiento no reembolsable de USD 1.5 millones para los estudios de prefactibilidad del puente internacional que unirá a Pilar con Colonia Cano, entre Paraguay y Argentina, respectivamente.

Lee también ► Paraguay: MOPC informa sobre el avance del Corredor Agroindustrial de San Pedro

Los estudios abarcarán la planificación urbana y ordenamiento territorial para que su desarrollo sea armonioso con el medio ambiente y la biodiversidad.

“La CAF puso un millón y medio de dólares para la elaboración de ese proyecto. No sé si estará concluido en el primer semestre, por la complejidad que implica este tipo de proyectos. Pero en el transcurso de 2024 estará concluido”, explicó.

El Dato

  • La ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú en el Paraguay, se encuentra ubicada estratégicamente sobre el río Paraguay y cuenta con los dos únicos puertos de aguas profundas del país, que permite operaciones los 365 días del año.
  • Del otro lado, Colonia Cano es una localidad argentina del departamento Laishí, en la provincia de Formosa, Argentina.

Fuente: La Mañana y CAF

(Visited 44 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más