Honduras extiende plazo para concluir carretera de occidente

La rehabilitación de la carretera de occidente se dividió en tres lotes, financiados por el Banco Centroamericano de Inversión Económica (BCIE), Banco Europeo de Inversión (BEI) y fondos nacionales.

El proyecto que comenzó en 2017 con una inversión inicial de US$178.4 millones, tendrá un tercer plazo para que se concluyan las obras y se entregue el proyecto este año, así lo informó el Gobierno de Honduras.

La tercera ampliación otorgada para la finalización de los lotes 1, 2 y 3 es de dos meses, por ello la obra podrá ser entregada el próximo 31 de julio.

Lee también: Costa Rica iniciará en julio mantenimiento de carretera a San Carlos

La gobernadora de Copán, Claudia Guerra, informó que la ampliación de tiempo se otorgó con base en la construcción de obras complementarias contractuales y mejoras en algunos tramos ya construidos. “Se hacen obras complementarias para mejorar la seguridad vial. En el lote 1, a la altura de Santa Rosa de Copán, se están haciendo drenajes que no estaban incluidos. Esto ha sido posible, ya que había algunos recursos que estaban disponibles, y esto permitió que se ampliara el plazo”.

De acuerdo con los informes de avances, tanto el lote 2, que es de La Entrada a la comunidad de Los Ranchos, al igual que el lote 3, de Los Ranchos a la frontera entre Copán Ruinas y Guatemala en El Florido, ya están pavimentados en un 100%. “En estos dos lotes se trabajará para atender las fallas geológicas en los kilómetros 35, 55 y 56, para las cuales se está esperando el material especial”. Las fallas serán tratadas con un pavimento flexible y no concreto hidráulico, por lo que se realizó un aumento del presupuesto.

Fuente: La Prensa

(Visited 453 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más