Intertraffic 2022: La inteligencia artificial mejorará la seguridad en la movilidad urbana

Carlo van de Weijer, profesor de la Universidad Tecnológica de Eindhoven (Países Bajos), dará un discurso de apertura sobre la inteligencia artificial (IA) en el futuro de la movilidad en el evento Intertraffic México 2022, que se llevará a cabo del 8 al 10 de noviembre, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. Como adelanto, comparte su visión sobre el futuro de la movilidad en América Latina en este artículo.

El experto dice que América Latina ya está utilizando IA en movilidad a través de la información de tráfico basada en los vehículos. “Muchos países están aprovechando ese poder para utilizar todos los datos de vehículos inteligentes con el fin de mejorar la gestión del tráfico”, comenta.

Otro ejemplo en el que América Latina está liderando el camino son los sistemas de autobuses rápidos que se sabe superan a los sistemas ferroviarios tradicionales en muchos aspectos. Eso es pura movilidad inteligente.

El siguiente paso es explotar el enorme potencial de los nuevos vehículos eléctricos de dos ruedas y todo tipo de sistemas de micromovilidad.

Lee también ► México:  Ampliación del Tren Suburbano al AIFA estará listo el 2023

Carlo van de Weijer, profesor de la Universidad Tecnológica de Eindhoven.

Van de Weijer afirma que la IA puede mejorar significativamente la planificación del transporte al alinear todos los datos de búsqueda y demanda y monitorear el comportamiento de los viajes, y también ayudará a aumentar drásticamente la eficiencia logística.

Él cree que la perspectiva en América Latina es positiva y dice que los países de la región pueden renunciar a inversiones masivas en infraestructura costosa y enfocarse en vehículos más inteligentes, dando una ventaja a los nuevos desarrollos en movilidad inteligente, eficiente y segura.

Para el experto es necesario estimular la compra de tecnología inteligente y enfocar la infraestructura en la seguridad. “En última instancia, la seguridad implícita proviene principalmente de una combinación de diseño de infraestructura y vehículos más inteligentes”, dice.

El Dato

La sexta edición de Intertraffic México anunciará al ganador del Premio Intertraffic Latinoamérica durante la ceremonia de apertura el 8 de noviembre.

(Visited 124 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más