ISA y El Cóndor participarán juntas en concesiones viales en Perú y Colombia

El holding estatal colombiano Interconexión Eléctrica (ISA) y Construcciones El Cóndor crearon una sociedad para incursionar en el negocio de concesiones viales en los mercados de Colombia y Perú.

Con el acuerdo, la compañía ISA que posee el 51% de la participación da pasos en la materialización de su estrategia hacia el 2030, quien también busca consolidarse también en Chile, donde opera seis autopistas y planea invertir US$840 millones en estas durante los próximos cinco años.

La alianza entre ambos actores buscar el liderazgo en el negocio de concesiones viales en la región, donde ISA aporta su amplia experiencia como operador en Chile, donde actualmente lidera el segmento de autopistas interurbanas, su músculo financiero y su liderazgo como multilatina.

Lee también: Colombia inicia obras en corredor vial Villavicencio – Yopal

En tanto, Construcciones El Cóndor aporta su experiencia en construcción, gestión de concesiones y proyectos de infraestructura vial. La empresa tiene participaciones en concesiones 4G: Ruta al Mar, Pacífico 2 y 3, la malla vial del Meta y Vías del Nus.

La directora corporativa de El Cóndor, Luz María Correa, señaló que el objetivo es seguir creciendo, y para eso es clave el respaldo de una firma sólida como ISA.

En Perú, ISA solo tiene operaciones de distribución de energía y telecomunicaciones.

Fuente: América Economía y BNamericas

(Visited 177 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más