Lintec & Linnhoff: ¿Cómo mantener un servicio de asistencia de primera clase?

Robert Semmler, supervisor técnico y de servicio en Lintec & Linnhoff Alemania.

Lintec & Linnhoff da prioridad al soporte postventa para ofrecer la mejor experiencia posible al cliente. La empresa se centra en los mercados europeo y latinoamericano, pero también brinda soporte a sus plantas de asfalto y concreto Lintec, Linnhoff y Eurotec en Oriente Medio y África.

Robert Semmler, supervisor técnico y de servicio de Lintec & Linnhoff Alemania (LLG, por sus siglas en inglés), lleva trabajando en las plantas desde que se incorporó a LLG en 2008 y conoce casi todo lo que hay que saber sobre ellas. Su experiencia en los últimos 25 años incluye software, diseño eléctrico y tecnología.

Semmler nos ayuda a comprender qué se necesita para mantener un servicio de asistencia de primera clase.

El especialista ayuda a los clientes con cualquier problema que se presente en el manejo de las plantas, además de asegurar la cantidad y la calidad de producción de los equipos.

Actualmente, Semmler está preparando la puesta en marcha de cuatro plantas mezcladoras de asfalto que se han enviado a proyectos en Polonia y Brasil. “Mi equipo de servicio también ofrece asistencia técnica online y por teléfono para garantizar la puesta en marcha sin problemas de nuestras plantas”.

Lee también ►Bolivia: La ABC busca concluir el tramo Acheral – Choere en el Tarija

¿Cómo describiría su experiencia con los clientes?

La mayoría de los clientes se ponen en contacto conmigo directamente para solicitar asistencia técnica. Les proporciono soluciones directas e inmediatas para piezas de repuesto y servicios. Cuando las soluciones no están disponibles a través de portales online, me desplazo a las instalaciones del cliente para encontrar una solución con ellos.

¿Cómo resumiría su función y qué comentarios recibe de los clientes?

Mi trabajo abarca todas nuestras líneas de productos, y eso es lo que lo hace interesante y emocionante. Por supuesto, a veces el trabajo puede resultar agotador, sobre todo si tengo que trabajar a distancia hasta pasada medianoche para poner en marcha plantas para clientes de Sudamérica o el Caribe.

Pero los comentarios positivos que recibimos de operadores y propietarios hacen que valga la pena. Por eso lo hacemos. Los clientes saben que con Lintec & Linnhoff serán atendidos y que sus plantas estarán cuidadas.

¿Cuál es el proyecto más memorable en el que ha participado?

Me vienen inmediatamente a la mente dos proyectos. El primero fue en Noruega con una nueva planta mezcladora de asfalto en contenedor Lintec CSE3000. Es el proyecto más grande y significativo que he gestionado durante mi etapa en Lintec & Linnhoff. Pero tuvimos que llevar a cabo la puesta en marcha durante la pandemia de Covid, así que fue todo un reto. Al final, conseguimos instalar la planta tal y como nos habían pedido, y la respuesta fue muy positiva.

El segundo proyecto fue una instalación en los Emiratos Árabes. Intentábamos convencer a un cliente al que le costaba decidirse entre varias opciones de plantas de hormigón. Cuando presentamos nuestra central de concreto en contenedor Lintec CC3000D, el cliente vio inmediatamente que cumpliría los requisitos de su proyecto en cuanto a capacidad y calidad. El cliente quedó muy satisfecho cuando produjimos concreto de alta calidad para el proyecto de las islas Jumeirah a partir de cuatro plantas y a una capacidad de 240 m3/h por planta.

Lee también ► Hormigonado en climas fríos

¿Cómo describiría las regiones que cubre?

Hay mucha diferencia entre las regiones en las que trabajo, tanto en términos de legislación local como de normas de trabajo, por no hablar del clima. En Europa Occidental, por ejemplo, los requisitos técnicos y de seguridad son muy elevados. Lo mismo ocurre en Europa del Este, aunque las mezclas asfálticas que prefieren allí son diferentes. En América Latina solo se utilizan unas pocas mezclas asfálticas específicas, mientras que en Europa hay más de 100. Esto requiere siempre diferentes ajustes del sistema.

En Europa se presta mucha atención a las emisiones y a los aspectos relacionados con la energía. Lo mismo ocurre cada vez más en América Latina. Sin embargo, algo que todas las regiones tienen en común es que los clientes quieren que sus sistemas funcionen sin problemas, con un rendimiento de alta calidad y sin tiempos de inactividad. Y nosotros nos dedicamos a asegurarnos de que así sea para que nuestros clientes disfruten de la máxima rentabilidad.

(Visited 103 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más