Metro de Panamá: Cuatro propuestas para diseñar el túnel de la Línea 3

Metro de Panamá, empresa responsable de la operación del sistema de transporte del Metro en la ciudad de Panamá, recibió cuatro ofertas técnicas y económicas para el diseño del túnel de la futura Línea 3 del Metro, que pasará por debajo del canal de Panamá.

Se trata del consorcio Túnel de Las Américas -compuesto por Técnica y Proyectos, Typsa y Louis Berger-, Consorcio Aecom-Sener Túnel Línea 3 -hecho por URS Holdings Inc y Sener Ingeniería y Sistemas-, Consorcio Applus Norcontrol Panamá / Applus Norcontrol / Geocontrol, y Consorcio Ayesa-ILF -de Ayesa Ingeniería y Arquitectura, Ayesa Panamá e ILF Consulting Engineers Austria-.

El proyecto tiene un precio de referencia de USD 13 millones. Un tramo de 5,3 km de la futura línea pasará a ser subterráneo, a una profundidad no mayor de 64 metros.

Lee también→ Avances de la Línea 3 del Metro de Panamá

De acuerdo al cronograma que ha realizado el Metro de Panamá, se calcula que luego de la entrega de la orden de proceder de la Línea 3 (22 de febrero de 2021), en 24 meses debe iniciar la fase constructiva del túnel.

                                          Cortesía Metro de Panamá

El Dato

La Línea 3 partirá de la Estación de Albrook y recorrerá Arraiján, Nuevo Chorrillo y llegará a Ciudad del Futuro. Tendrá un recorrido en su primera fase de 24.5 kilómetros, a lo largo del cual se distribuirán 14 estaciones.

Su trazado contempla un tramo soterrado, con una longitud aproximada de 5.3 kilómetros.

El trazado se ha optimizado, reduciendo pendientes y ampliando radios de giro, para obtener el mejor desempeño del monorriel.

Fuente: La Estrella de Panamá

(Visited 477 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más