Metro de Quito tiene el menor costo por kilómetro para un sistema 100% subterráneo

Crédito: EPMMQ

Hasta el momento, el Metro de Quito (Ecuador) registra una inversión de USD 2107 millones, lo que representa un costo por kilómetro de USD 95.7 millones. Este es el menor costo de inversión por kilómetro para un metro 100% subterráneo.

Para su construcción este proyecto cuenta con un financiamiento ECA (Export Credit Agency), siendo el único proyecto en Ecuador en obtener este tipo de financiamiento. Este préstamo se destaca por las mejores condiciones crediticias para la ciudad, con un 0.75% de interés a 25 años y 15 años de gracia.

Lee también ► Ecuador: Reconstrucción de la vía El Ángel – Represa Geovanny Calles registra 90% de avance

Mientras se alista el inicio de operaciones, anunciado para la primera semana de diciembre, la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ), desde la administración actual, viene cumpliendo nuevos hitos:

  • Desde 2016 y hasta la fecha se han ejecutado un total de 147 simulacros para garantizar la seguridad de los usuarios y evaluar los protocolos y equipos de emergencia, estos simulacros además son esenciales para entrenar al personal, identificar debilidades y coordinar con todos los organismos de seguridad.
  • El sistema de bienes del Municipio de la capital recibirá un total de 35 400 ítems ferroviarios del Metro de Quito, tras una verificación exhaustiva de su codificación.
  • La equidad de género para operar el Metro de Quito logra avances significativos. En la actualidad del total de 311 trabajadores involucrados en el proyecto, el 40% son mujeres, sumando un total de 122 empleadas. El objetivo es alcanzar el 50% de participación femenina, marcando así un liderazgo a nivel mundial en el camino hacia la equidad de género.
Infografía del cumplimiento del cronograma de los hitos para la operación comercial del Metro de Quito

 

(Visited 177 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más