Metro de São Paulo: Se firma contrato para proyecto de la Línea 19-Celeste

Crédito: Gobierno de São Paulo.

El gobernador de interino de São Paulo, Rodrigo García, firmó este martes (21 de diciembre) el contrato para la preparación del proyecto básico de la Línea 19-Celeste, que conectará Bosque Maia, en Guarulhos, con la estación Anhangabaú, en el centro de São Paulo.

El Gobierno de SP va a invertir R$ 93 millones (USD 16.3 millones) en la contratación del proyecto, que debería estar terminado en 25 meses.

“Aquí firmamos la orden de servicio, el contrato, del consorcio de ingenieros para realizar el diseño funcional de la Línea 19-Celeste. Estamos conectando la capital de São Paulo con la segunda ciudad más grande de São Paulo, que es Guarulhos”, dijo Rodrigo.

Lee también ► Brasil ampliará proyectos logísticos en 2022

El diseño básico de la Línea 19-Celeste será desarrollado por el Consorcio MNEPIE, que ganó el concurso de las obras. El documento definirá el formato final del trazado de la línea y ubicación de las estaciones, sirviendo de base para la contratación del proyecto ejecutivo y las obras. El proyecto también indicará el modelo de financiación.

La Línea 19-Celeste debe tener 17,6 km de longitud y 15 estaciones en el tramo inicial entre Bosque Maia y Anhangabaú, con una previsión de cinco estaciones en Guarulhos, pasando también por las regiones de Jardim Brasil, Vila Maria (zona norte) y Pari, conectando a las líneas 1-Azul, en la estación São Bento, y 3-Red, en la estación Anhangabaú.

(Visited 105 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más