México adjudicará obras para conservación de carreteras

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México dijo que se encuentra en proceso 891 licitaciones relacionadas a la conservación de carreteras federales.

Las subastas se ejecutan en virtud de los programas de conservación rutinaria y no rutinaria de carreteras de la SCT.

La SCT ya lanzó 362 licitaciones solo por invitación para la conservación rutinaria de carreteras. Para este proceso se invitó a 921 empresas después de ser examinadas por la secretaria.

Lee también: Nicaragua firma contrato de carretera Río Blanco-Bocana de Paiwas

En un comunicado, la secretaría detalló que el 90% de las empresas convocadas tienen domicilio en la entidad federativa en donde se realizarán los trabajos. Además, las 921 empresas no tenían impedimento alguno para participar.

En cuanto al programa de conservación no rutinaria de carreteras, el titular de la SCT indicó que 224 obras se encuentran en licitación abierta y otras 305 serán publicadas este mes.

Para la conservación de carreteras de la red nacional, el Gobierno federal gastará 20.000 millones de pesos (US$1.000 millones). Las obras incluyen la reconstrucción de casi 67.5 kilómetros de carreteras y 127 puentes, mantenimiento de rutina en 2.865 kilómetros y no rutinario en 44.700 kilómetros.

Del presupuesto total, el 76% estará comprometido en los primeros 100 días de la actual administración.

Fuente: El Financiero y BNamericas

(Visited 87 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más