México alista obra vial Periférico Aeropuerto de Tijuana

El Periférico Aeropuerto de Tijuana comprende una vía elevada de más de 5 kilómetros de distancia que conectará Playas de Tijuana con la terminal aérea. La obra comenzará a construirse en el primer trimestre del año en curso.

El proyecto de asociación público privada (APP) se estima en 1.500 millones de pesos (US$78.6 millones) y se espera que las obras tomen 20 meses, con miras a comenzar a funcionar en el 2021, de acuerdo con el Plan Estratégico Metropolitano (PEM).

Cointer Concesiones México será la empresa encargada del desarrollo, diseño, ejecución y, posteriormente, conservar, mantener y operar la carretera Periférico Aeropuerto de Tijuana por 27 años. Este proyecto generará más de 200 empleos directos y entre 500 y 600 de manera indirecta.

Lee también: Azvi vende Concesionaria de Autopistas de Michoacán, en México

El presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana, Arám Hodoyán Navarro, explicó que éste es uno de los proyectos que abraza la institución como prioritario, ya que es parte del desarrollo en la infraestructura de la ciudad.

Se espera que la autopista de peaje la utilicen 25.000 vehículos por día y reducirá el tiempo de viaje de 40 a 4 minutos.

Los fondos provendrán de los recursos propios de la empresa y de préstamos bancarios, según informes de la prensa local. Se espera que la firma recupere la inversión a través del cobro de peajes.

Conexiones

El periférico, que conectará el aeropuerto con Playas de Tijuana, también hará conexiones con la garita internacional, la vía rápida poniente y la avenida Negrete.

“El objetivo del proyecto es construir accesos controlados para agilizar los tiempos de traslado entre la zona del aeropuerto y la zona de Playas de Tijuana, ya que es una conexión importante para la movilidad de la ciudad”, comentó Hodoyán.

Fuente: El Economista y BNamericas

(Visited 815 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más