México inaugura distribuidor vial Logistik en San Luis Potosí

Foto: San Luis Potosí

Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí y Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), inauguraron el distribuidor vial Logistik, ubicada en la carretera federal número 57.

El intercambiador, que accede al parque industrial Logistik cerca de la capital del estado, San Luis de Potosí, demandó de una inversión de 140 millones de pesos (US$7.7 millones); 80 se invirtieron en la primera etapa y 60 en la segunda, que contempló la construcción de un puente de 1.1 kilómetro.

Lee también: Carretera Malacatoya-Victoria de Julio unirá tres departamentos de Nicaragua

Se espera que por esta nueva obra pasen diariamente 39 mil vehículos, los cuales de servirán para evitar los cruces a nivel en las entradas a la zona industrial del Parque Logistik, así como de la zona semiurbana de San Luis Potosí.

El distribuidor vial Logistik es parte de un proyecto para ampliar la avenida San Luis a 10 pistas y se emplaza en el cruce de la carretera a Querétaro, para unir la Ruta Federal N°37 (San Luis Potosí- San Felipe) con Ruta Federal N°70 (San Luis Potosí – Villa de Arriaga). La primera etapa del entronque se inauguró en 2017.

Fuente: El Universal

(Visited 894 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más