Nicaragua: BCIE destaca construcción de la carretera Muy Muy – Matiguás – Río Blanco

Carretera Muy Muy – Matiguás – Río Blanco en Nicaragua. /Crédito: BCIE.

El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, destacó este viernes, la construcción de la carretera Muy Muy – Matiguás – Río Blanco que traerá más desarrollo económico a Nicaragua.

Se habilitó 58.5 kilómetros de la carretera, ubicados entre el departamento de Matagalpa y la Costa Caribe Norte, beneficiando a alrededor de 100.000 personas.

El proyecto, que recientemente finalizó su ejecución, contó con el apoyo financiero del BCIE por USD 58.70 millones.

Lee también ► Metro de Santiago: Railway Construction se adjudica Tramo 1 de la Línea 7

Las obras se dividieron en tres tramos carreteros: el primero Muy Muy-Matiguas con 22.5 kilómetros, los dos siguientes entre Matiguas-Río Blanco con 36.0 kilómetros, además de la construcción de la circunvalación de Río Blanco de 2.8 kilómetros que garantiza el tránsito ininterrumpido.

Además de esta importante iniciativa vial, el BCIE en la actualidad ejecuta ocho Programas y Proyectos en beneficio de más de dos millones de personas, permitiendo la conectividad de la zona del pacífico con el atlántico, un mayor ahorro en los costos de transporte para los operarios y la reducción de los tiempos de viaje para la ciudadanía.

(Visited 207 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más