Panamá: Ampliación en la carretera Transístmica registra avance del 39%

Un 39% de avance físico registran los trabajos de ampliación y rehabilitación de la Carretera Transístmica, Tramo Plaza Ágora – Estación San Isidro, con una longitud de 7.3 kilómetros.

El proyecto se encuentra a cargo de la empresa contratista Constructora MECO, por más US$87 millones. La obra busca beneficiar a más de 600.000 habitantes de los distritos de Panamá y San Miguelito.

Los trabajos en la Carretera Transístmica consisten en la ampliación de dos a tres carriles, el diseño y construcción de nuevas vías marginales para reposición y ordenamiento de todos los accesos de los comercios, empresas e instalaciones colindantes a la vía.

Actualmente, la contratista realiza la construcción de dos nuevos puentes peatonales, el primero en el sector de Plaza Ágora a inicio de la obra, y el otro frente al Colegio Rubiano.

Otro de los trabajos que se ha iniciado es la construcción de dos de los cuatro retornos dobles ubicados en Pueblo Nuevo y en los Andes No- 2. Los retornos faltantes se ubican al inicio del proyecto en Plaza Ágora, frente a la estación de gasolina Puma de San Miguelito y uno sencillo en el sector de ojo de agua. El retorno de los Andes No-1 está en proceso de diseño.

Lee también: Vía colombiana “Transversal del Sisga” enfrenta retraso de un año

La obra ha empezado a tomar forma, desde la intersección de la 12 de Octubre hasta el Cementerio de Pueblo Nuevo y desde la Estación del Metro de Pan de Azúcar hasta el Centro Comercial Los Andes, en donde ya se ha completado la construcción de los seis carriles de 3.65 metros, sumando una longitud de 1.1. Kilómetro.

Esta obra se desarrolla como complemento a los proyectos del Metro de Panamá y la Secretaría de Metas, por lo que ya se han realizado trabajos de adecuación en cinco de las seis estaciones del Metro que se ubican en el trayecto del proyecto a los seis carriles de la ampliación de la vía. Actualmente se trabaja en la adecuación de la estación de San Isidro.

Con este proyecto se logrará mejorar la circulación general de vehículos, los accesos a las estaciones del Metro y los comercios del área, con capacidad para suministrar un adecuado nivel de servicio al tránsito urbanísticamente integrado al desarrollo de la ciudad capital y San Miguelito.

Fuente: Estrella de Panamá y Revista Construir

(Visited 355 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más