Panamá cancela un contrato con Odebrecht por incumplimiento en obra

En setiembre , el Aeropuerto Internacional de Tocumen inició las pruebas y simulacros operativos de la nueva Terminal 2, de 116.000 metros cuadrados, que tiene un avance del 99% / Foto: Aitsa.

El gobierno de Panamá canceló un contrato con Constructora Norberto Odebrecht por “incumplimiento” en la expansión del principal aeropuerto del país y dijo que la firma brasileña quedará inhabilitada para participar en la licitación de futuros proyectos.

La gerencia del Aeropuerto Internacional de Tocumen (Aitsa) informó la semana pasada que la empresa no había honrado sus compromisos con las fechas convenidas de entrega del proyecto, que contempla la construcción de una segunda terminal por un monto de más de USD 900 millones.

“En la última adenda, CNO -Constructora Norberto Odebrecht- se obliga a entregar a Tocumen la obra completamente finalizada al día 30 de septiembre de 2021. No obstante, al día 27 de septiembre se registraron aún 640 elementos pendientes de ajustes y complementos”, aseveró.

Aitsa había informado el lunes que la terminal llevaba un 99% de avance.

Lee también→ Panamá: MOP presenta proyecto vial tramo Pacora-Yaviza bajo la modalidad de APP

A través de un comunicado, la constructora dijo que la resolución carecía de fundamento, toda vez que no ha incumplido con el contrato y que esperaba iniciar un diálogo con las autoridades para alcanzar una solución.

CNO se mantiene en el sitio de la obra para concluir los escasos y últimos puntos pendientes que, si al momento no han sido concluidos, es por causas no atribuibles a CNO. AITSA mantiene un retraso en los pagos debidos a CNO, impactando de forma directa la ejecución de la obra”, sostuvo.

Odebrecht fue investigada en Panamá por pagar sobornos para obtener contratos en el país. En 2017, firmó un acuerdo con los fiscales y acordó cubrir una multa de USD 220 millones.

Fuente: Reuters

(Visited 27 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más