Panamá: Cuatro empresas compiten por la rehabilitación de calles del Distrito de Los Santos

Crédito: MOP

Un total de cuatro empresas presentaron sus ofertas económicas en la licitación por mejor valor del proyecto de Rehabilitación de Calles del Distrito de Los Santos; cuyo monto de referencia es de USD 14.2 millones , así lo informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Las empresas que presentaron sus propuestas económicas son: el Consorcio C&T Los Santos (Constructora Urbana S.A., Toronto Global Holdings Corp.) que ofertó USD 14.6 millones, el Consorcio IR Los Santos (Constructora Rodsa S.A., Ingeniería y Remodelaciones Civiles S.A.) que propuso la suma de USD 11. 6 millones.

En tanto, el Consorcio Transeq COPSA (Transeq S.A., Constructora Pacífico S.A.) presentó un monto de USD 13.7 millones y el Consorcio Pedasí (Inversiones FJ. S.A., Ingeniería PC, S.A.) hizo una oferta de USD 13.6 millones.

Lee también ► Panamá: Ampliación de la vía Puente de Las Américas – Arraiján presenta un 78.8% de avance

El proyecto consta de una longitud aproximada de 39.9 kilómetros y contempla 10 corregimientos: La Colorada, Las Cruces, La Villa, El Guásimo, Las Guabas, Villa Lourdes, Llano Largo, El Ejido, Los Olivos y Sábana Grande.

La obra incluye 34 calles en doble sello o carpeta, la construcción de 17 cajones pluviales; diseño y construcción de excavaciones no clasificadas para cortes y rellenos para la ampliación de la calzada, y de la estructura de pavimento (rígido y flexible).

Igualmente, se contempla el diseño y construcción de cunetas pavimentadas, de aceras peatonales, señalización vial horizontal y vertical completa para la seguridad vial, barreras de protección tipo metálica y barreras tipo jersey.

Se estima que una población aproximada de 30 000 personas del distrito de Los Santos se beneficiará con la ejecución de esta obra; que tendrá un periodo de ejecución de 730 días calendario, contados a partir de la fecha de orden de proceder.

(Visited 39 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más