Panamá inicia la ampliación de los entronques Costa del Este e Hipódromo

Las obras se desarrollarán en un periodo de 18 meses.| Crédito: MOP

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Rafael Sabonge, en representación del presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen participó del acto de entrega de orden de proceder y primera palada del proyecto de ampliación de los entronques de Costa del Este e Hipódromo – Corredor Sur.

Durante su discurso, el titular del MOP destacó la importancia de esta obra, la cual radica en su capacidad para aliviar la congestión vehicular y mejorar la conectividad en una de las zonas más transitadas de la ciudad.

“Estamos seguros que esta obra traerá muchos beneficios a más de 250 000 usuarios diarios que utilizan los corredores, principalmente a los residentes de Chanis, Ciudad Radial, Juan Díaz, Costa del Este y áreas aledañas”, manifestó el ministro Sabonge.

Lee también ► Panamá: Contrato de la carretera Panamericana Este fue refrendado

La Empresa Nacional de Autopista (ENA), como administradora de los corredores Norte, Sur y Este, bajo la concesionaria ENA SUR encargada de la operación y mantenimiento del Corredor Sur, llevará a cabo este proyecto en un período de 18 meses a un costo de casi USD 21 millones.

El proyecto se compone de cuatro rampas de acceso. Los entronques de Costa del Este e Hipódromo fueron eficientemente planeados y diseñados, buscando intervenir en lo más mínimo el entorno, respetando de esta manera al medio ambiente.

(Visited 53 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más