Panamá recibe propuestas de obras viales y puentes en El Valle de Antón

Esta actividad es parte de las acciones que coordina el Gabinete Turístico, liderado por el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo. / Crédito: MOP.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Panamá ha recibido propuestas de ocho consorcios para el diseño y construcción de carreteras en El Valle de Antón, en la provincia de Coclé.

El precio de referencia de este proyecto se ha fijado en USD 10.83 millones. Las ofertas oscilan entre USD 8.50 millones y USD 11.75 millones y algunos de los consorcios que participan en la licitación incluyen Consorcio El Valle (Constructora Meco y Meco Panamá), Consorcio Transeq Copsa (Transeq y Constructora Pacífico) y Consorcio El Valle (Constructora Urbana y Toronto). Holding global).

Lee también ► Panamá licita construcción de Carretera El Llano – Puerto Cartí

Este proyecto que consta de una longitud aproximada de 18.755 kilómetros, contempla diseñar, construir y/o rehabilitar (12) puentes vehiculares con sus accesos en el alineamiento existente.

El proyecto también incluye 23 calles, diseño y construcción de 7 puentes vehiculares, rehabilitación de 4 puentes vehiculares, diseño y construcción de dos puntos críticos, construcción de casetas y paradas de buses, aceras peatonales, cunetas y dos cajones pluviales, entre otros.

Además, el contratista deberá desarrollar todos los estudios, investigaciones, levantamientos topográficos, diseños finales de: pavimento, drenajes pluviales, cajones pluviales, señalización vial; los estudios ambientales y sus medidas de mitigación y la construcción de todas las obras requeridas para la construcción de las calles.

(Visited 268 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más