Paraguay: Costanera Sur supera el 70% de avance

La construcción de la avenida Costanera Sur de Asunción sigue adelante, registrando a la fecha un avance que supera el 70%, lo que ya genera un notable cambio en su entorno, con mejoras que benefician a los vecinos en su área de influencia directa.

Los tres puentes de hormigón, que suman 290 metros lineales en total, ya están terminados. El primero tiene 80 metros y está ubicado en la desembocadura del arroyo Yukyty; el puente 2, de 30 metros, se erige en la desembocadura secundaria del arroyo Lambaré y el tercero, de 180 metros, se construyó en la desembocadura principal del arroyo Lambaré.

De los 7.6 km de longitud de la futura avenida, ya se tienen más de 1000 metros de asfaltado totalmente señalizado.

Lee también ► Avanza construcción del puente de la Bioceánica en ambas márgenes del río Paraguay

Con este emprendimiento se busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los asuncenos y de los habitantes del área metropolitana, en general, permitiendo la conexión vial con mayor fluidez, entre las zonas de Itá Enramada y Santa Librada de Asunción, además de habitantes de Lambaré y, eventualmente, San Antonio y Villa Elisa.

El proyecto es ejecutado bajo la modalidad de la Ley 5.074/13, conocida también como de “Llave en mano” y está a cargo del Consorcio del Sur, integrado por la española Eurofinsa SA y la paraguaya Ingeniería de Topografía y Caminos S.A. (T & C).

(Visited 97 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más