Paraguay licitará segunda parte de Corredor Bioceánico

Gobierno de Paraguay licitará la segunda etapa del Corredor Bioceánico bajo la Ley 5074 o “llave en mano”, y se dividirá en dos tramos, informó el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens.

El proyecto consiste en el asfaltado del Cruce Centinela-Mariscal Estigarribia-Pozo Hondo, de 573 kilómetros en total. Bajo la modalidad llave en mano, la empresa que resulte ganadora deberá conseguir el financiamiento de la infraestructura vial a través de bancos internacionales, que el Estado asumirá como deuda pública cuando concluyan las obras pautadas por contrato.

Actualmente, se está terminando con los diseños del proyecto, pero una vez finalizados, “se realizará los llamados de esos dos tramos”, expresó Wiens. El Tramo 2 del Corredor Bioceánico irá desde Cruce Centinela hasta Mariscal Estigarribia y el Tramo 3 desde Mariscal Estigarribia hasta Pozo Hondo.

Lee también: Colombia inicia construcción de la Troncal de los Andes en Chía

El Tramo 1 del proyecto, entre Carmelo Peralta y Loma Plata (277 km), está en ejecución por el Consorcio Corredor Vial Bioceánico, integrado por la brasileña Queiroz Galvão SA y la paraguaya Ocho SA, donde se invertirán US$443.4 millones.

Por su parte, el titular de la Dirección de Proyectos Estratégicos del MOPC, Jorge Vergara, señaló que en el Tramo 2 y 3 se estima una inversión de US$800 millones en general. El proyecto se lanzaría en julio. “Tenemos que tener el proyecto para poder dividir y saber cuánto va a salir cada tramo”, expresó.

Con la segunda etapa del Corredor Bioceánico se completarán las inversiones que se comprometió el país para concretar una importante conexión entre el Centro-Oeste brasileño, el Norte del Paraguay y puertos de Chile, con acceso estratégico a los océanos Atlántico y Pacífico.

Tercera etapa del Corredor Bioceánico

La tercera etapa del Corredor Bioceánico comprende la construcción del puente internacional sobre el río Paraguay entre las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil), ya acordada por los Gobiernos de Brasil y Paraguay, que se financiará con fondos de Itaipú. El costo se desconoce.

Fuente: Última Hora

(Visited 146 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más