Paraguay: Obra 2 del tramo desvío Alberdi – Pilar se aproxima a su etapa final

La ejecución de la Obra 2 está a cargo del Consorcio Ecomipa-Tocsa/ Cortesía del MOPC.

Los trabajos de rehabilitación y pavimentación del tramo desvío Alberdi – Pilar, Obra 2: río Tebicuary – Pilar (38,44 km) y acceso a la Ciudad de Pilar (4,33 km) avanzan a paso firme, registrando a la fecha una ejecución que ya sobrepasa el 90%.

Junto con la Obra 1 (Desvío Alberdi hasta el río Tebicuary y travesía urbana en Villa Franca), la extensión total de la ruta alcanza casi 90 km y una vez concluida, marcará el inicio de una nueva etapa en la vida de los habitantes de Ñeembucú, en Paraguay.

En el Tramo 2, los trabajos actuales se enfocan en el puente más largo del departamento sobre el río Tebicuary (1.175 m) que ya tiene un avance cercano al 89,29%.

A esto se suman otras obras como el puente sobre el arroyo Yacaré, que tiene una ejecución que ronda el 88,55%, y el extendido de la carpeta asfáltica que ya cubre una extensión de alrededor de 25 km.

Lee también→ [VIDEO] Paraguay pone en servicio nuevo tramo de la Ruta PY02

En cuanto al paquete estructural de la ruta se prevé una carpeta de concreto asfáltico de 7 m de ancho y 7 cm de espesor, banquina de concreto asfáltico de 2,5 m de ancho y 4 cm de espesor.

La ejecución de la Obra 2 está a cargo del Consorcio Ecomipa- Tocsa y la inversión total es de G. 381.295 millones (USD 56.7 millones al cambio actual), financiada por el Banco de Desarrollo, Fonplata.

La Obra 1 : Desvío Alberdi – río Tebicuary (51,56 Km), más travesía urbana en Villa Franca (2,05 Km), ahora se encuentra progresando con el refulado, movimiento de suelo, trabajos de alcantarillado, mantenimiento de caminos existentes, siendo fuente de empleo para 200 personas.

El Consorcio TC Pilar fue la firma adjudicada con este último contrato por G. 372.700.692.346 (USD 55.4 millones) y su plazo de terminación es de 36 meses.

(Visited 155 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más