Paraguay: Obras en el tramo Tebicuary -Desvío Alberdi superan el 55% de avance

Crédito: MOPC

Con un porcentaje de avance del 55,10% prosiguen sin pausas las labores en el tramo 1 de la ruta Desvío Alberdi –Pilar, puntualmente en los 51,56 km desde el río Tebicuary hasta el Desvío Alberdi.

Algunas de las tareas verificadas a lo largo del trazado son: movimiento de suelo (terraplén convencional y refulado), alcantarillas celulares, subrasante mejorada con incorporación de cal, subbase, base granular estabilizada y riego de imprimación.

Paralelamente, se avanza con las perforaciones para montar los pilotes de 1 metro de diámetro que formarán la base del futuro puente de 625 m ubicado sobre el arroyo Paso Pe, así como en la excavación estructural y en los futuros cabezales.

Lee también ► Paraguay – Brasil: Construcción del Puente de la Integración supera el 86% de avance

Hay que mencionar que el contrato también incluye el mejoramiento de la travesía urbana de Villa Franca de unos 2,05 Km.

La firma encargada de la construcción es el Consorcio TC Pilar, con una inversión de G. 372.700.692.346 (USD 54.2 millones). Se trata de una obra clave porque se conectará con el segundo tramo que ya está concluido en su totalidad hasta Pilar, formando así un corredor de circulación de 90 kilómetros.

(Visited 123 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más