Paraguay recibirá ofertas por el proyecto Ruta de la Soberanía a inicios de abril

Crédito: MOPC

Debido a la cantidad de potenciales oferentes y a modo de propiciar una mayor participación, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay fijó para el miércoles 3 de abril, la recepción de las ofertas para las obras de la Ruta Nacional PY17, conocida como la Ruta de la Soberanía, entre los departamentos de Amambay y Canindeyú.

Se trata de la contratación de empresas constructoras para el catastro, indemnización, construcción y mantenimiento por niveles de servicio de la pavimentación de la Ruta Nacional PY17, tramo Pedro Juan Caballero-Zanja Pyta-Capitán Bado – Itanará- Ypejhú, departamento de Amambay y Canindeyú.

La nueva fecha establecida fue mediante Adenda N.º 7 de fecha 15 de marzo del corriente año. Esto teniendo en cuenta que, inicialmente, el acto estaba previsto para el 11 de enero, luego pasó para el 16 de febrero y finalmente quedó marcada para el 20 de marzo pasado.

Lee también ► Paraguay: Tramo que conecta puerto Campichuelo con la ruta PY06  está por concluir

Obras

La Ruta de la Soberanía es una obra emblemática impulsada por el Gobierno Nacional que prevé una inversión estimada de G. 1 467 081 938 000 (más de USD 200 millones), dinero proveniente de un crédito de USD 220 millones otorgado por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata, (Fonplata).

Los trabajos se realizarán en 4 lotes que conforman una carretera de 221 km, de los cuales 193.3 km corresponden al eje principal; 7 km a travesías urbanas y 21 km a circunvalaciones de localidades adyacentes. El Lote 1 tiene 44 km; Lote 2: 48 km; Lote 3: 53 km y el Lote 4: 48.3 km.

Se estima que con la nueva vía asfaltada se podrá beneficiar a más de 150 000 personas de forma directa, incluyendo los habitantes de las ciudades de Pedro Juan Caballero, Capitán Bado, Itanará e Ypejhú; zonas altamente productivas de Paraguay, pero que carecen de infraestructura necesaria para potenciar la economía local.

El plazo para la ejecución del catastro y avalúo es de 6 meses calendario, contados a partir de la orden de inicio del contrato, mientras que para la construcción de las obras viales tendrán una duración de 24 meses calendario, contados a partir de la fecha de la orden de inicio físico. En tanto, el mantenimiento por niveles de servicio se estableció en 60 meses calendario, contados a partir de la emisión del certificado de aceptación de las obras de construcción.

(Visited 40 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más