Paraguay: Seis consorcios compiten por la APP de la Ruta PY01

 El proyecto de ampliación y mejoramiento de un tramo de la Ruta PY01 comprende 108 km.| Crédito: MOPC

Este miércoles 31 de mayo,el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibió a un total de 16 empresas agrupadas en 6 consorcios interesados en ejecutar las obras de ampliación y mejoramiento de la Ruta PY01, bajo modalidad de Alianza Público – Privada (APP).

Los consorcios que se presentaron a esta convocatoria son:

  1. Consorcio Desarrollo Vial Al Sur (Sacyr Concesiones S.L. – Ocho A S.A.)
  2. Consorcio Rutas del Mercosur (Tecnoedil S.A. Constructora – Alya Constructora S.A. – Construpar S.A. – Semisa Infraestructura S.A.)
  3. Consorcio Ruta del Sur (Coesa Construcao e Montagens S.A. – Constructora Asunción S.A.)
  4. Consorcio AG – Tocsa (AG Construcoes E Servicos S.A. – Tocsa S.A.)
  5. Consorcio Rutas del Sur (Cointer Concesiones S.L. – AZVI S.A.U. – Constructora Heisecke S.A.)
  6. Consorcio Rutas del Sur (Acciona Concesiones S.L. – Rovella Carranza S.A. – Concret Mix S.A.)

Se trata de la Licitación Nro. 1288 para la ampliación y mejoramiento de la Ruta PY01 en el tramo Cuatro Mojones -Quiindy, de 108 km.

Lee también ► Paraguay: Consorcio 2G fiscalizará las obras del tramo Capiibary – ruta PY13

Detalles del proyecto

En líneas generales, los trabajos solicitados consistirán en el mantenimiento, rehabilitación, apertura de terceros carriles y el mejoramiento integral del sistema de drenaje y señalización en todo el tramo mencionado, con una vigencia de contrato de 30 años.

Las obras se ejecutarán en 5 tramos. El primero prevé la rehabilitación de 13.10 kilómetros de la ruta 4 Mojones-Ytororó que incluyen desnivelaciones en Bernardino Caballero e Ytororó. Además, la construcción de 9 pasarelas, 1 paso superior, 1 paso inferior, 1 puente y 1880 m² de muro de tierra armada.

En el tramo 2A se contempla la duplicación de 23 kilómetros de la ruta que inicia en Ytororó y culmina en la ciudad de Itá, con 3 enlaces a distinto nivel y 4 retornos en Ypané, Guarambaré, Itá, Paraguarí norte.

Este sector comprende también la construcción de 1 pasarela, 3 paso superior, 2 paso inferior y 5 puentes.

En el tramo 2B se llevará a cabo la duplicación de 25 kilómetros de ruta con 1 enlace a distinto nivel, 4 intercambiadores, 4 retornos y una variante de 8 kilómetros en Yaguarón.

En el tramo 2C se hará el mejoramiento de 23 kilómetros de trazado, desde Paraguarí a Yaguarón, construcción de 2 viaductos mayores, además de otros 5 puentes.

El tramo 3 comprende el mejoramiento de trazado en 25 kilómetros que incluye la variante de Roque González de Santa Cruz, con el reacondicionamiento de aproximadamente 1.500 metros y asfaltado de 2 caminos de acceso.

Contempla, a su vez, la construcción de 2 puentes, 1 paso inferior, acondicionamiento de la travesía mediante trazado y reposición de calzada actual, renovación parcial de veredas y pavimentado de 2 caminos hasta la variante.

(Visited 300 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más