Perú: Graña y Montero dispuesta a vender Vía Expresa Sur

Foto: Municipalidad de Lima

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que la constructora peruana Graña y Montero estaría dispuesta a vender la concesión de la Vía Expresa Sur para salir del proyecto.

Como se recuerda, a fines de abril la Municipalidad de Lima anunció que anularía el contrato de concesión suscrito con Graña y Montero para la ampliación de la Vía Expresa Sur, a raíz de las declaraciones del exsuperintendente de Odebecht, Jorge Barata. El colaborador afirmó que Graña y Montero sabía de las coimas de la firma brasileña y que entregó US$3 millones.

La empresa peruana habría pagado montos ilícitos por la adjudicación de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima.

Lee también: Ositran informó que concesionarias peruanas no cuentan con cláusulas anticorrupción

Unas semanas antes del escándalo, la Municipalidad de Lima había reactivado el proyecto Vía Expresa Sur, un contrato del año 2013 suscrito con Graña y Montero. Sin embargo, tras la noticia se afirmó que dicho contrato quedaría sin efecto.

“Vamos a tener que buscar otras alternativas para poder realizar la obra. Lamentablemente la alternativa que teníamos ya queda descartada”, subrayó Muñoz a fines de abril.

Vía Expresa Sur

El proyecto comprende el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento (Contrato
BOT) de la Prolongación Sur de Paseo de la República, desde la Av. República de Panamá (en el distrito de Barranco) hasta la Panamericana Sur (en el distrito de San Juan de Miraflores).

La obra de 5 kilómetros, representa el 50% del actual zanjón, y contará con una inversión aproximada de US$200 millones. La concesión se había planteado por 40 años.

Colaborador eficaz

La colaboración eficaz corporativa de Graña y Montero tiene importancia y características peculiares por la magnitud de los proyectos en los que intervino y porque parte de las confesiones y revelaciones provienen de investigaciones internas hechas por la propia corporación.

Fuente: Gestión

(Visited 440 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más