Perú: Paso a desnivel del Óvalo Monitor Huáscar presenta 40% de avance

Infraestructura de 2 km de extensión permitirá reducir en un 85% la carga vehicular en la zona. /Crédito: Emape.

La Municipalidad de Lima continúa con la ejecución del paso a desnivel del Óvalo Monitor Huáscar, que beneficiará a más de 500.000 vecinos de los distritos de La Molina y Surco, así como a usuarios de Ate, San Borja y San Luis.

La obra reducirá en un 85% la carga vehicular en la intersección de las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y El Golf Los Incas, lo que permitirá que las 30.000 unidades que pasan diariamente por la zona ahorren hasta 30 minutos en tiempos de viaje.

Lee también ► Perú continúa construcción de segunda calzada de Carretera Puno-Juliaca

Con los trabajos a un 40% de avance –los cuales concluirían en el primer semestre del 2022–, se ha ejecutado uno de los dos estribos y 15 de las 21 columnas que tendrá el viaducto, así como un tramo de la losa elevada, desde la altura de la Av. Manuel Olguín hasta la Av. El Golf Los Incas.

En tanto, sobre el mismo Óvalo Monitor Huáscar y en la zona con dirección hacia el distrito de La Molina se viene encofrando e instalando el falso techo y el acero de refuerzo, mientras que en simultáneo se prosigue con la excavación de las bases de los pilares y estribo restantes, entre otras acciones.

Con más de 80 millones de los soles (USD 19.9 millones) de inversión y casi 2 km de extensión –de los cuales 870 m conformarán el viaducto–, esta infraestructura de 150.000 m2 de área intervenida contará con barreras de seguridad, iluminación, y señalización vertical y horizontal. También se han contemplado veredas y cruceros semaforizados, áreas verdes y rampas de accesibilidad a nivel de superficie.

(Visited 489 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más