Perú continúa construcción de segunda calzada de Carretera Puno-Juliaca

La obra representa una inversión de USD 103 millones y beneficiará a más de 400 mil habitantes. / Crédito: MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú continúa la ejecución de la segunda calzada de la Carretera Puno-Juliaca en los distritos de Caracoto y Paucarcolla, que corresponden a las provincias de San Román y Puno, respectivamente.

La obra de 48 kilómetros de extensión forma parte del Tramo 5 del Proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur, Perú-Brasil, a cargo de la empresa Concesionaria Vial del Sur S.A. (Covisur), y supone una inversión de USD 103 millones.

Lee también ► Perú lanza invitación para elaborar estudio de arqueología de la Nueva Carretera Central

A la fecha, cuenta con una ejecución del 81.57% (reporte de avance de obra a setiembre 2021) y tiene 19 kilómetros operativos y en funcionamiento. Para poder culminar con el proyecto, se continuará con las labores de liberación de predios e interferencias, en beneficio de los más de 400 mil habitantes de los distritos de Amantaní, Atunolla, Capachica, Coara, Huata, Paucarcolla, Caracoto y Juliaca.

Cabe indicar que el proyecto incluye dos evitamientos en los distritos de Caracoto y Paucarcolla para que los vehículos circulen fuera de la zona urbana, la construcción del puente Illpa, un cambio de trazo por el Qhapaq Ñan y alcantarillas. Estas características permitirán brindar mayor accesibilidad a las poblaciones y reducir el tiempo de traslado.

 

(Visited 83 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más