Perú: Puente Kutuctay que une Cusco y Apurímac será inaugurado

El puente Kutuctay es financiado en su totalidad por Minera Las Bambas a través del mecanismo Obras por Impuestos.| Crédito: Las Bambas – Apoyo Comunicación.

El puente Kutuctay ingresó a la etapa de cierre de obra luego de 14 meses de trabajo. Con un avance del 97%, esta estructura se edifica sobre el río Apurímac, marcando el límite entre las regiones de Cusco y Apurímac.

El proyecto representa una inversión significativa de S/ 43.9 millones (cerca de USD 12 millones), tras el convenio suscrito entre minera Las Bambas y Provias Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del mecanismo de Obras por Impuestos. El puente Kutuctay generará un positivo impacto social, económico y cultural.

“Esta es una obra que se ha realizado con los más altos estándares de seguridad, ingeniería y tecnología. Se han hecho controles de calidad en cada una de las etapas del proyecto, así como las pruebas de resistencia una vez concluida la estructura, lo que nos muestra que su solidez, funcionamiento y utilidad están garantizados”, mencionó Jorge Panduro, residente de la obra del Consorcio Puente Kutuctay.

Lee también ► Perú: Transportes impulsa proyecto de Corredor Troncal en Piura

Crédito: Las Bambas – Apoyo Comunicación.

El proyecto beneficiará a más de 50 000 personas, siendo las más favorecidas quienes residen en los distritos Tambobamba, Challhuahuacho, Haquira y Mara, así como en las comunidades Kutuctay, Huancancalla, Marangarallay, Colca y Huamaniray, ubicadas cerca a la vía.

El puente Kutuctay tiene una longitud de 180 metros. Su estribo izquierdo está en la comunidad de Colca del distrito de Cotabambas, provincia del mismo nombre, región Apurímac; y su estribo derecho se encuentra en la comunidad de Huancancalla del distrito Chinchaypujio, provincia de Anta, región Cusco.

Fuente: Con información del MTC y Apoyo Comunicación

(Visited 50 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más