Perú sigue trabajando en tramo I de la vía Tacna-La Paz

Foto: Cosapi / Imagen referencial

Construcción del corredor vial Tacna-La Paz, tramo I: Tacna-Collpa, en la frontera con Bolivia, impulsará la competitividad de las regiones y mejorará la calidad de vida de la población.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú explicó que la pavimentación de 51 kilómetros beneficiará a más de 268.000 ciudadanos y se abrirá una ruta para incrementar el intercambio comercial con el vecino país de Bolivia.

La obra, superior a los 289 millones de soles (unos US$86.5 millones), estuvo programada para culminar en marzo de este año, pero tras incumplimientos de la contratista, el Provias Nacional, en el marco de la Ley y Reglamento de Contrataciones del Estado, procedió a la resolución del contrato en julio de 2019, por causas imputables al contratista, quedando algunos sectores pendientes de ejecución.

Lee también: ¿Cómo va Circunvalación Santo Domingo en República Dominicana?

Adicionalmente, se iniciaron acciones legales a través de la Procuraduría Publica del MTC. Esto ha permitido que, a la fecha, se haya logrado el resarcimiento de más de 1.5 millones de soles (US$449.303) como indemnización parcial por los daños generados a la vía durante el periodo de lluvias.

Precisamente, en la temporada de lluvias de este año, se produjeron fisuras y grietas en la carpeta asfáltica de esta carretera. Por ello, y para preservar la seguridad de los usuarios, estos tramos fueron intervenidos, mediante la construcción de muros de contención, reconformación de terraplenes en taludes, reparación de la carpeta asfáltica y reparación de cunetas de concreto.

En la actualidad, la vía se encuentra en servicio, en tanto, Provías Nacional trabaja en los sectores inconclusos y continúa con la construcción de la carretera. Estas obras deben culminarse a fines de noviembre de este año, aseveró el MTC.

Fuente: Andina

(Visited 14 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más