Proyecto ecuatoriano Viaducto del Sur costará USD 700 millones

La obra Viaducto del Sur, conocida también como quinto puente de Guayaquil, tendrá un costo aproximado de entre USD 600 millones y USD 700 millones, de los cuales el Municipio aportaría con unos USD 100 millones, informó la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri durante la presentación de la placa del Terminal Portuario de Guayaquil (TPG), en Trinipuerto, al sur de la urbe.

Debido al costo de la obra es complicado que una institución se encargue sola de la ejecución, sostuvo Viteri y agregó que delegados del cabildo, Gobierno y empresa privada ya se reunieron para concretar la infraestructura, y que al ministro Gabriel Martínez, de Transporte y Obras Públicas, ella le dijo: “Si lo vamos a hacer, hagámoslo pronto”.

Lee también: Dos empresas compiten por modernización de L1 del Metro de CDMX

“El Municipio es sujeto de crédito, tiene una buena imagen a nivel internacional con organismos y bancas internacionales, así que podremos obtener el crédito para hacer realidad el quinto puente”, manifestó la alcaldesa.

Según el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), el Viaducto Sur tendría una longitud de 44 kilómetros y estaría conformado por cuatro puentes: el del estero Cobina, en el Guasmo sur; en el río Guayas; el del estero Mojahuevo y sobre el río Bulubulu.

Con estos viaductos se intenta conectar la zona portuaria de Guayaquil con Durán y la vía Puerto Inca-Naranjal, formando un macrodistribuidor de tráfico, con lo que se prevé facilitar la logística de las exportaciones.

 El Dato

Hace un año, el proceso de licitación del Viaducto del Sur fue declarado desierto, por ello la alcaldesa Viteri solicitó la competencia del proyecto.

Fuente: El Universo

(Visited 958 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más