Representantes del BCIE visitaron el proyecto Línea 2C del Metro de Santo Domingo

La Línea 2C del Metro se enmarca en el Eje Estratégico de Competitividad de la Estrategia Institucional 2020-2024 del BCIE.| Crédito: MOPC

Con una inversión de USD 250 millones, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) contribuye al desarrollo del “Proyecto de Construcción de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo” en República Dominicana.

Los representantes del BCIE valoraron los avances de la construcción de la Línea 2C y enfatizaron que este proyecto busca mejorar la infraestructura de transporte, reducir los tiempos de viaje, optimizar costos y elevar los estándares de seguridad del sistema de transporte público.

La línea, con la que se estima beneficiar a más de 770 000 usuarios anuales, estará compuesta por cinco estaciones que se extienden desde la estación existente María Montez de la Avenida Luperón hasta Los Alcarrizos, con un tramo subterráneo de 900 metros de longitud y otro elevado de 6.45 kilómetros de longitud.

Lee también ► República Dominicana: MOPC concluyó 122 obras en el 2023

Durante la visita participó la presidente ejecutiva del BCIE, Gisela Sánchez, el director del BCIE por República Dominicana, Hostos Rizik, el director del Metro Santo Domingo, Rafael Santos y el representante de país del BCIE en República Dominicana, Manuel Ogando

Sin lugar a duda continuaremos siendo un aliado estratégico para la República Dominicana, buscando apoyar el desarrollo económico y social del país, y así mejorar la calidad de vida todos los dominicanos”, expresó la presidenta ejecutiva del BCIE, Gisela Sánchez.

El proyecto se enmarca en el Eje Estratégico de Competitividad de la Estrategia Institucional 2020-2024 del BCIE, que busca promover el desarrollo productivo, inclusivo y sostenible de la región. Además, contribuye a la Estrategia Ambiental y Social 2020-2024 del Banco específicamente a los sectores claves: Energía, eficiencia energética y reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI), con la reducción promedio de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en 4892 de tCO2/año y 10 Infraestructura de transporte.

(Visited 14 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más