República Dominicana: Abinader entrega 2 carreteras en Espaillat y Puerto Plata

El presidente Luis Abinader y el ministro Deligne Ascención inauguran carretera en la provincia Espaillat.| Crédito: MOPC

Con una inversión de 2600 millones de pesos (cerca de USD 44 millones), el presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dejaron inauguradas la carretera Estancia Nueva-San Víctor- Jamao-cruce de Sabaneta, en la provincia Espaillat y la carretera El Mango-La Piragua, en Puerto Plata.

Carretera Estancia Nueva-San Víctor- Jamao-cruce de Sabaneta

“Nos llena de satisfacción dejar inaugurada con la presencia del presidente Luis Abinader una de las carreteras regionales más importantes de la provincia Espaillat, que cruza una de las campiñas más productivas y hermosas de toda la cordillera septentrional”, dijo el ministro Deligne  Ascención.

La carretera de 40 km de longitud parte del municipio de San Víctor hasta Jamao al Norte, en un tramo de 28 kilómetros de montaña y continúa otros 12 kilómetros, desde el municipio de Jamao al Norte hasta Sabaneta de Yásica, en la provincia de Puerto Plata.

“Hoy nos complace entregar los trabajos de rehabilitación de toda la carretera, con un ancho de vía de 9 metros y que une el Cibao Central con la costa norte. Este trayecto se caracteriza por una naturaleza que combina la foresta de la montaña, la abundancia de ríos y arroyos, los cafetales y fincas ganaderas, con las playas del océano Atlántico”, manifestó el titular del MOPC.

Lee también ► República Dominicana: Se inaugura la carretera Navarrete-Montecristi

Este proyecto se desarrollo con una inversión de más de 2000 millones de pesos (más de USD 33 millones).| Crédito: MOPC

Se estima que el impacto directo de esta carretera genera un beneficio diario a más de 250 000 personas, sin considerar el impacto socioeconómico sobre toda la región.

El ministro informó que este proyecto fue ejecutado por las constructoras J.Lopez y Sedeinsa con una inversión de más de 2000 millones de pesos (más de USD 33 millones).

La obra incluye la reparación y repavimentación de toda la carretera, la señalización vertical y horizontal y obras de alta ingeniería para garantizar que en un trazado montañoso el drenaje, la protección con geomalla y la estabilización de la base en un área donde hay una falla geológica, garanticen la durabilidad de los trabajos y la seguridad de los transeúntes”, sostuvo el funcionario.

Afirmó que esta inversión se enmarca en el vasto plan de desarrollo de proyectos regionales llevado a cabo por el presidente Luis Abinader para el mejoramiento de las infraestructuras viales del Cibao Central, de la región Nordeste y su interconexión con la costa Atlántica.

Carretera El Mango-La Piragua

Carretera El Mango-La Piragua comprende la intervención de 8.83 km con una inversión superior a los USD 10 millones.| Crédito: MOPC

La carretera el Mango – la Piragua consta de 8.83 km de longitud con un ancho promedio de 6.90 metros. El inicio de la carretera está ubicado en el empalme con la carretera Turística La Cumbre, Santiago-Puerto Plata, en el poblado de Yásica Abajo.

Este proyecto comprende 3 puentes con un promedio de 25 metros de largo por 7 metros de ancho, “los cuales se encuentran en las comunidades de la Cueva, el Aguacate, y la Piragua”, explicó el funcionario.

Deligne Ascención dijo que la inversión realizada en esta obra ronda los 600 millones de pesos (USD 10.1 millones) y consiste en trabajos de estabilización de la base de la vía con cemento, la construcción del drenaje pluvial, alcantarillas tipo cajón, cunetas, los puentes, el asfaltado, señalización y las obras de arte complementarias.

(Visited 28 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más