Ruta de la Leche: Gobierno de Paraguay informa sobre avances en el Lote 2

El Lote 2 es responsabilidad del Consorcio Chaco Central.| Crédito: MOPC

Prosiguen los trabajos en el Lote 2 de la Ruta de la Leche de la Región Occidental de Paraguay, puntualmente en las zonas de Campo Aceval, a cargo del Consorcio Chaco Central.

En el km 5 del Acceso al municipio de Campo Aceval se realizan tareas de terraplén, mientras que el km 5.6 se trabaja en la mejora con cal de la subrasante. Igualmente, se ejecuta la base granular en el km 27.5 del tramo Campo Aceval-Cruce Ávalos Sánchez.

Esta infraestructura vial, que en el Lote 2 tiene una longitud de 71.47 km, impulsará el mejoramiento de la productividad y competitividad del sector agropecuario, promoviendo la integración económica y social del Paraguay, en particular del Chaco.

Lee también ► Paraguay-Brasil: Puente de la Bioceánica alcanzará un 45% de avance en diciembre

Se trata de un corredor agroindustrial que es clave para el comercio regional y nacional, pues ayudará a disminuir los tiempos de viaje, los costos de transporte y aumentará la seguridad vial. La obra incluye labores de conservación posteriores a la habilitación.

El Lote 2 es responsabilidad del Consorcio Chaco Central (formado por las empresas Benito Roggio e Hijos S.A. – LT S.A.) y la administración del proyecto está cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con una inversión es G. 332 000 millones (USD 44 millones al cambio actual) provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

(Visited 42 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más