Se lanza licitación para ampliar Acceso Norte de Buenos Aires

Argentina licita segunda etapa de la ampliación del ramal Tigre del Acceso Norte, que forma parte del Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires, impulsado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional.

La iniciativa comprende la construcción de un tercer carril a lo largo de 6 km, en ambos sentidos de circulación, entre el puente de la avenida Uruguay y la rotonda Montevideo y la avenida Liniers, en el final de la autopista, que demandará una inversión de más de $730 millones

Los trabajos se desarrollarán a lo largo del corredor que atraviesa los municipios de San Isidro, San Fernando y Tigre. Las obras incluyen la puesta en valor de cinco distribuidores, ubicados en la intersección de Carlos Casares, Avellaneda, Ruta 202, Ruta 197 y Larralde. En el primero se construirán rotondas en el cruce de ambos sentidos, mientras que en el resto se ensancharán las calzadas con carriles de espera y giro a la izquierda. En todos los casos se reemplazará la iluminación por tecnología led, se construirán veredas, cruces peatonales, rampas y refugios y se realizarán mejoras sustanciales en la parquización.

Lee también: Argentina inicia ampliación en Acceso Oeste de Buenos Aires

“Está segunda etapa de ampliación beneficiará a más de 85.000 usuarios por día. Se trata de una obra sumamente fundamental para la integración del área metropolitana y el abaratamiento de los costos del transporte” destacó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

Primer Etapa

Cabe destacar que la primera etapa de la ampliación del ramal Tigre, del Acceso Norte, ya se encuentra en marcha y consiste en la construcción de un tercer carril a lo largo de 2 kilómetros –en ambos sentidos- del ramal Tigre, entre las avenidas Tomkinson y Uruguay. Los trabajos incluyen la repavimentación de las calzadas y la pavimentación de las banquinas.

El proyecto contempla mejoras viales en los distribuidores con las avenidas Tomkinson, José Ingenieros y Uruguay. La ampliación reordenará el flujo de tránsito en este sector del Acceso Norte.

Ramal Pilar

Próximamente, se realizará la licitación para nuevas obras en el ramal Pilar del Acceso Norte. Las mismas apuntan a la modernización y ampliación del distribuidor de la avenida Las Magnolias, una intersección donde confluye un tráfico superior a los 100.000 vehículos por día.

Fuente: Zona Norte

(Visited 303 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más