Ruta del Sol II: retrasos le cuestan $808.000 millones de pesos a Colombia

Los trabajos en la Ruta del Sol II están totalmente paralizados por el caso Odebrecht. En este escenario, la Contraloría General de la República advirtió que por cada año que esta obra vial no se culmine, el Estado pierde entre 568.000 y 808.000 millones de pesos.

Los $568.000 millones salen de analizar el efecto en el crecimiento económico (PIB), mientras los $808.000 millones salen de la estimación del beneficio anual que pierde el país en las operaciones de comercio exterior.

Para el contralor Edgardo Maya Villazón, el caso Odebrecht ha generado grandes pérdidas “Estamos hablando de repercusiones cuantificables en términos de beneficios que dejan de ser percibidos dadas las dificultades que permanecen en la conectividad terrestre entre el interior y la Costa Caribe, y afectan sensiblemente la competitividad del país, el turismo, el relacionamiento entre importantes regiones, y la confianza de los inversionistas para participar en la ejecución de proyectos con capital privado”, agregó.

Las obras en la Ruta del Sol II seguirán detenidas hasta que se esclarezcan las graves acusaciones de corrupción que enfrenta su principal socio construcción, Odebrecht. Según las pesquisas, esta empresa de Brasil le habría pagado millonarias coimas a políticos y funcionarios para quedarse con cuantiosos contratos de infraestructura del país.

Fuente: El Heraldo

(Visited 56 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más