Argentina: Ampliación del ramal Tigre del Acceso Norte iniciará en mayo

Segunda etapa de la ampliación del ramal Tigre del Acceso Norte, impulsado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, beneficiará a más de 85.000 usuarios por día.

El proyecto, parte del Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires, fue adjudicado a la UTE conformada por Concret-Nor y Vialtec. La obra demandará una inversión superior a los 612 millones de pesos (más de US$14 millones) y comenzará a ejecutarse en mayo.

Lee también: ¿Cómo va la transformación de la Ruta 40 en Argentina?

La segunda etapa del ramal consiste en la construcción de 6 km de tercer carril -ambos sentidos de circulación- entre el puente de la avenida Uruguay y la rotonda de Montevideo (av. Liniers). Los trabajos se ejecutarán entre San Isidro, San Fernando y Tigre.

La obra contempla además la puesta en valor de cinco distribuidores: En el cruce de la calle Carlos Casares se construirán rotondas mientras que en los cruces de las calles Avellaneda y Larralde y de las rutas 197 y 202 se ensanchará la calzada con carriles de espera y giro a la izquierda.

Obras del Acceso Norte

La primera etapa de ampliación del ramal Tigre está próxima a finalizar. Los trabajos abarcan un tramo de 2 km entre las avenidas Tomkinson y Uruguay y consisten en la construcción de un tercer carril y la repavimentación de las calzadas existentes. Además de las mejoras en tres distribuidores.

El pasado 3 de marzo, en tanto, se lanzó la licitación de nuevas obras en el ramal Pilar que apuntan a la modernización y ampliación del distribuidor de la av. Las Magnolias, intersección donde confluye un tráfico superior a los 100.000 vehículos por día.

Fuente: Infoban

(Visited 524 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más