Así avanza la Vía Alterna al Sur en Guatemala

Foto: Municipalidad de Guatemala

La Vía Alterna al Sur (VAS), que conectará Villa Nueva con la Atanasio Tzul, inició obras el 15 de noviembre de 2018 y se estima que para finales de 2020 esté operativa. La autopista comienza en Naciones Unidas, en Villa Nueva, y concluirá en la Calzada Atanasio Tzul, en la zona 12 de la capital.

Actualmente la Vía Alterna al Sur registra un avance del más del 50%. La Municipalidad de Guatemala explicó que el proyecto contempla la construcción abarca siete kilómetros y establece la construcción de seis pasos a desnivel (uno de ellos de 125 metros de largo), muros de contención y nuevos drenajes. Además, llevará a la edificación de otros siete viaductos sobre la Calzada Atanasio Tzul en la capital guatemalteca.

Lee también: Ciudad de México construirá tres puentes vehiculares en puntos caóticos

El alcalde de la ciudad Ricardo Quiñonez junto al equipo técnico de la Vía Alterna del Sur (VAS) supervisan avances de esta conexión público-privada que mejorará los tiempos de movilización de salida y entrada a la Ciudad desde la calzada Atanasio Tzul.

Todo el proyecto tendrá una inversión privada de alrededor de Q400 millones (casi US$56 millones).

Periférico Metropolitano

Ricardo Quiñónez indicó que este tramo de la Vía Alterna del Sur, será parte del periférico alrededor de la ciudad.

Debido a que ese tramo conectaría con Fraijanes y posterior a ello, de ese municipio hacia ruta al Atlántico.

“Para ello se tiene un proyecto con Anadie, para construir una carretera de 30 kilómetros desde Fraijanes hasta el kilómetro 19.5 del Atlántico”, explicó.

Asimismo, estos proyectos brindarían viabilidad en la ciudad de Guatemala, debido a que las personas tendrán rutas alternas.

Fuente: Publimetro

(Visited 890 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más