Brasil: El lanzamiento de las vigas ferroviarias de la Línea 17 se acerca a la fase final

Tramo marginal de la Línea 17-Oro del Metro de São Paulo./ Crédito: iTechdrones.

El consorcio Monotrilho Ouro se está acercando a la fase final de lanzamiento de las vigas ferroviarias del tramo Marginal Pinheiros de la Línea 17-Oro del Metro de São Paulo. La empresa ha conseguido recuperar el tiempo perdido tras un accidente con una de las estructuras en enero.

Las imágenes aéreas tomadas por iTechdrones el fin de semana pasado muestran que solo hay tres tramos pendientes, uno de ellos a punto de completarse muy pronto. Se trata de la extensión cerca del puente de Morumbi, que depende solo de diez vigas de ferrocarril para completarse. Uno de ellos se está haciendo en el mismo sitio de construcción para reemplazar el que se cayó de la estructura del transbordador hace cinco meses.

Una vez terminado este tramo, solo quedarán dos vigas curvas para hacer la conexión con las vías ya terminadas de la Avenida Roberto Marinho. Este trabajo se hará por un método convencional, con grúas colocadas en la Marginal Pinheiros.

Lee también ► Brasil: Concesión prevé la construcción de un túnel sumergido entre Santos y Guarujá

A continuación, el consorcio se centrará en dos zonas cercanas a la estación de Morumbi. Una de ellas es paralela a los andenes de la Línea 9-Esmeralda, con diez vigas de vía, mientras que el otro tramo, después de la estación, parece tener 16 espacios hasta llegar al cambio de vía, que se finaliza poco después.

El tramo de la Línea 17 en Marginal permaneció parado durante unos cuatro años hasta que el nuevo consorcio contratado para las obras restantes reinició los trabajos. En total, Metro tendrá que colocar 133 vigas ferroviarias en un tramo de 2 kilómetros, que incluye un largo tramo cerca de la estación de Granja Julieta, de la Línea 9-Esmeralda. A continuación, las vías cruzarán el río Pinheiros en dirección a Panamby, Paraisópolis y el núcleo del barrio de Morumbi hasta llegar a la estación de São Paulo-Morumbi, donde conectarán con la Línea 4-Amarilla.

Sin embargo, esta hipótesis aún no está clara. El gobernador Rodrigo García declaró recientemente que el monorriel no se implantaría en la región, solo para contradecirse unos días después garantizando que la Línea 17 llegará a Paraisópolis, pero en un proyecto diferente, aún inédito.

(Visited 217 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más