Brasil: Licitación para la concesión vial del Lote Noroeste se lanzará en junio

Entre las obras parte del Lote Noroeste destaca la construcción del 3er carril en Washington Luiz (SP 310), del Km 425 al 454+300, entre Cedral, São José do Rio Preto y Mirassol./ Crédito: Artesp.

El gobernador de São Paulo, Rodrigo García, firmó la autorización para el lanzamiento del nuevo anuncio de licitación para el Lote Noroeste, en São José do Rio Preto.

El concesionario que gane la subasta, cuyo lanzamiento está previsto para la primera quincena de junio, asumirá aproximadamente 600 kilómetros de cinco carreteras (SP 310, SP 333, SP 326, SP 351 y SP 323), por un periodo de 30 años. No se prevé la instalación de nuevas estaciones de peaje.

El nuevo modelo de concesión prevé recursos por 12.400 millones de reales (USD 2.402 millones), incluyendo 8.400 millones de reales (USD 1.629 millones) en inversiones y 4.000 millones de reales (USD 776 millones) en explotación.

Entre las obras, lo más destacado será la construcción del tercer carril en la carretera Washington Luiz (SP-310), desde el kilómetro 425 hasta el 454+300, entre Cedral, São José do Rio Preto y Mirassol, atendiendo a una antigua petición de la región de Rio Preto.

El plan de modernización y construcción del Lote Noroeste incluye la construcción de 122 kilómetros de duplicación, 95 kilómetros de terceros carriles, tres puntos de parada y descanso, 38 nuevos dispositivos, 18 bases de Servicio de Atención al Usuario (SAU), 37 pasos elevados para peatones, conservación de la carretera, entre otros.

Lee también ► Paraguay y Brasil evalúan avances del Puente de la Bioceánica

Metro de São Paulo

El Gobierno de São Paulo también anunció que las obras de ampliación de la Línea 4-Amarilla, entre Vila Sônia y Taboão da Serra, deben comenzar en 2024.

García dio a conocer este lunes (9) el inicio de los estudios para la ampliación. El costo del proyecto, de 3.3 km de longitud y dos nuevas estaciones: Dumont Villares y Taboão da Serra, será asumido por el concesionario mediante una modificación contractual. Normalmente, el cambio se traducirá en una extensión del plazo del contrato para permitir que la empresa privada recupere la inversión.

También afirmó que la “ruta definitiva” se presentará a finales de año y la construcción de las nuevas estaciones demorará 48 meses.

(Visited 146 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más