Brasil: Simpar gana la licitación de Transcerrados

El holding logístico brasileño Simpar ganó, el 28 de mayo de 2021, el contrato de asociación público-privada (APP) de la carretera Transcerrados en el estado de Piauí, Brasil.

La concesión comprende la conservación, recuperación, mantenimiento, implementación de mejoras y operación vial de las carreteras PI-397 y PI-262 (“Transcerado”).

La empresa lideró el único consorcio interesado en el activo, que será responsable del tramo de 276,9 km de la vía por un período de 30 años. En total, el proyecto requiere una inversión de 809 millones de reales (USD 157 millones al cambio actual), la mayoría de los cuales se destinarán a la pavimentación de la vía, ya que actualmente solo 92 km están asfaltados.

La vía estará destinada principalmente al transporte de agroindustria en la región, con foco en granos y algodón.

Lee también→ Brasil lanza licitación para privatización de la carretera BR-381

Puente sobre el río Araguaia

Esta semana, el Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (DNIT) de Brasil informó que se avanza a paso firme con la construcción del puente sobre el río Araguaia, en la BR-153 PA / TO – límite entre los estados de Tocantins y Pará, que interconectará las ciudades de Xambioá (TO) y São Geraldo do Araguaia (PA). Actualmente se realizó el 25,86% de los servicios.

Los pilares y travesaños siguen estrictamente el cronograma de ejecución. El lado estatal de Tocantins está terminado y el lado de Pará está esperando que el ferry Pipes se mueva. Las vigas prefabricadas se están reforzando con hormigonado previsto para el próximo mes.

Los equipos de Autarquía trabajan en infraestructura (45% implementado), mesoestructura (39%) y superestructura (1%). La previsión para el mes de junio es la ejecución de algunas estacas de infraestructura y apoyos 11, 19 y 20.

Lee también→ Brasil busca nuevo inversionista para contrato de la carretera BR-163

En la mesoestructura, las obras son la ejecución de dos pilares y dos soportes (13 y 16). Se pretensarán dos vigas en la superestructura.

Se trata del puente más largo del estado de Tocantins con una inversión de aproximadamente 157 millones de reales (USD 30.5 millones) y se espera que sea entregado en septiembre de 2022.

Actualmente, todos los vehículos que transitan por la carretera BR-153 y necesitan cruzar el río Araguaia de una orilla a otra solo pueden hacerlo en ferry.

(Visited 74 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más