Brasil: Tribunal de Cuentas exige cambios a subasta vial de Bolsonaro

El Tribunal de Cuentas (TCU) de Brasil determinó una nueva ronda de audiencias públicas sobre el plan de concesión de las rutas BR-364 y BR-365, que contempla un tramo de 473 kilómetros que cruza los estados de Minas Gerais y Goiás.

La primera concesión vial diseñado por el gobierno Bolsonaro tendrá que permanecer en el estante durante más tiempo, pues para el TCU la concesión vial contiene una serie de “inconsistencias” e información faltante en el aviso, principalmente sobre el calendario de inversiones, según el periódico Estado de Sao Paulo.

Lee también: Colombia logra cierre financiero de Autopista Mar 1 

La inversión para el tramo se estimaba en 2.000 millones de reales (US$526 millones) con costos operacionales de 2.700 millones de reales durante la concesión a 30 años. Actualmente, 80 kilómetros de la pista están duplicados. Se prevén siete plazas de peaje para el tramo.

El Gobierno planeaba realizar la subasta en algún momento entre abril y junio, pero la orden del TCU probablemente retrasará el plan.

La concesión es parte de un importante programa de la administración de Jair Bolsonaro, que incluye aeropuertos, puertos y ferrocarriles, para atraer a actores del sector privado al segmento de infraestructura y reducir las obligaciones del gobierno.

Antecedentes

La subasta de la BR-364 es una ambición antigua y ha estado en los paquetes de concesión de la ex presidenta Dilma Rousseff desde hace más de cuatro años. Nada pasó. Después, fue el turno de Michel Temer anunciar, en 2016, que la carretera sería su primera concesión de carreteras, bajo nuevas reglas. De nuevo, quedó en la promesa. Ahora, en la cartera de proyectos de Bolsonaro, el proyecto vuelve a ser objeto de retraso.

Fuente: BNamericas y Estado de S. Paulo

(Visited 154 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más