Cementos Bío Bío construirá fábrica de cemento en Perú

Cementos Bío Bío construirá una fábrica de cemento en Perú que abastecerá preferentemente a la zona sur de ese país.

El proyecto forma parte de su plan de expansión en la región y contempla una inversión aproximada de US$20 millones. Se estima que las obras comenzarán durante este año, quedando en condiciones de inaugurar las instalaciones en el primer semestre de 2020.

La obra generará 100 puestos de trabajo tanto directos como indirectos.

La planta tendrá una capacidad de producción de 200 mil toneladas de cemento anuales, que podría duplicarse en una segunda etapa de implementación, según se desarrolle el mercado local. Las instalaciones se ubicarán en las cercanías del Puerto de Matarani en el departamento de Arequipa, en el sur de Perú.

Lee también: México alista obra vial Periférico Aeropuerto de Tijuana

Esta nueva fábrica se complementará con la planta de cemento en Arica que la compañía está pronta a inaugurar.

“Con estos proyectos estamos consolidando nuestro plan de crecimiento en el sur de Perú y norte de Chile, lo que permitirá a los clientes de esas zonas tener una mayor oferta de cemento de calidad, a precios más competitivos”, afirmó Enrique Elsaca, Gerente General Corporativo de Cementos Bío Bío.

La nueva fábrica de cemento en Perú forma parte del Plan Estratégico Transforma 2021 que Cementos Bío Bío ha estado implementando desde 2017 y que busca continuar su expansión y reforzar la presencia que tiene la compañía en Perú y Argentina, además de consolidar el liderazgo en el mercado de cemento y cal en Chile.

Fuente: Andina

(Visited 18 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más