Cemex vende su negocio de cemento blanco por USD 155 millones

La mexicana Cemex, una de las mayores productoras de cemento del mundo, informó que “ha cerrado con éxito la venta previamente anunciada de su negocio de cemento blanco, incluyendo su planta de cemento Buñol en España”.

El grupo mexicano cerró el acuerdo con la turca Çimsa Çimento Sanayi Ve Ticaret por USD 155 millones.

Los ingresos obtenidos de esta desinversión se utilizarán principalmente para financiar la estrategia de crecimiento de la compañía, mediante inversiones complementarias en negocios y geografías clave, así como el pago de deuda”, expuso la empresa.

Cemex retendrá sus activos de cemento blanco, actividades comerciales e inversiones en México y Estados Unidos, ya que no forman parte de la desinversión anunciada.

Lee también→ México prepara última licitación relacionada al tren México-Toluca

El anuncio de esta operación ocurre después de que Cemex anotó una pérdida neta de USD 1.467 millones en 2020 azotada por la crisis económica derivada del coronavirus, que en México obligó a suspender el sector de construcción en marzo y abril pasado.

Aun así, la compañía consiguió un beneficio neto de USD 665 millones en el primer trimestre de 2021 gracias a la recuperación general de la economía, un dato que multiplica por más de 15 los apenas 42 millones ganados en el mismo periodo de hace un año.

(Visited 25 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más