Chile analiza extender futura doble vía en Chiloé hasta Quellón

Chile evalúa la posibilidad realizar estudios para extender la futura doble vía en Chiloé hasta Quellón, en la región de Los Lagos.

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Alfredo Moreno, recibió a dirigentes de diferentes organizaciones gremiales de Chiloé que apelan a la prolongación de la Ruta 5 hasta el sur de la Isla. La doble vía concesionada se construirá en primera instancia desde Chacao a Chonchi.

Se trata de una extensión proyectada de unos 120 kilómetros de longitud y que el Presidente Sebastián Piñera aseguró en febrero, en visita a la zona, que la licitación iría a fines de año.

Lee también: BID entrega estudio de Movilidad del Área Metropolitana de San Salvador

En la reunión, se propuso nuevamente al MOP considerar que la doble vía en Chiloé incorpore a Quellón, además de que se aborde un mecanismo tarifario “adecuado” ante la concesión.

Osvaldo Altamirano, dirigente de la multigremial de Chiloé, señaló que el Gobierno hará los estudios necesarios para extender la carretera hasta Quellón. Por su parte, Moreno dijo que existe el compromiso y que deben definir la formula.

Desde el Ejecutivo indicaron que la etapa previa a la construcción de la nueva carretera está avanzada y que buscan que vaya de la mano con el futuro puente Chacao.

Fuente: BiobioChile y Soy Chile

(Visited 703 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más